Inicio Comunidad Valenciana Valencia TRES NUEVOS CENTROS MUNICIPALES DE SERVICIOS SOCIALES EN VALÈNCIA

TRES NUEVOS CENTROS MUNICIPALES DE SERVICIOS SOCIALES EN VALÈNCIA

0

Hoy se ha aprobado el proceso de contratación de las obras del Centro Municipal de Servicios Sociales de la calle de la Reina 117, en el Cabañal.


La concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, ha informado esta mañana sobre los nuevos Centros Municipales de Servicios Sociales de la calle de la Reina 117, del barrio de Benicalap y de Naus de Ribes. Con estos tres nuevos proyectos, ya en tramitación, la ciudad pasaría a tener 15 centros de Servicios Sociales, ya que se abrió recientemente uno en el barrio de la Saïdia.

La concejala ha explicado que «desde que empezó el mandato era una prioridad incrementar el número de Centros Municipales de Servicios Sociales en la ciudad para atender a las personas en situación vulnerable y exclusión, y que necesitan asesoramiento y acompañamiento. Cuando empezamos habían 11 centros, en este mandato hemos abierto el de la Saïdia y ahora están en proyecto tres nuevos centros».

La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta mañana el proceso de contratación de las obras del Centro Municipal de Servicios Sociales de la calle de la Reina, 117. Este centro cuenta con un presupuesto de 774.000 euros y estará en funcionamiento en un plazo máximo de un año: «se trata de un centro vital para la ciudad y para el barrio; hemos trabajado hasta llegar a este momento, junto con el vecindario, para que el Cabañal cuente con unos recursos que tienen que ayudar a las familias del barrio que más lo necesitan a recuperar la autonomía personal y, a la vez, a contribuir a una mejora de la convivencia».

BENICALAPPor otro lado, está en proceso de proyecto de ejecución el Centro Municipal de Servicios Sociales en el barrio de Benicalap, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, ya que se ubica en una parte desocupada del Mercado de Benicalap. Asimismo, este centro atenderá a 40.000 usuarios y permitirá reducir el número de personas atendidas en el centro de Campanar, que pasará de tener de 90.000 a 50.000 usuarios. La concejala ha señalado que «con esto se demuestra que es posible la colaboración entre Concejalías, y que los usos pueden ser compatibles, ya que está situado junto al mercado, el centro de salud y dos líneas de EMT».

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha destacado que «el proyecto permite dar funcionamiento a unos de los mercados más grande de València, aprovechando así una parte que estaba vacía». «Las actividades culturales y sociales le darán mucha vida al mercado y al barrio», ha añadido.

CENTRE DE LES NAUS DE RIBESAdemás, la regidora también ha anunciado la ejecución de un nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales dentro de les Naus de Ribes, concretamente en la número 4, en la que se van a poner en marcha dos proyectos. Por una parte, un centro de jóvenes para la inserción socio-laboral, donde habrán espacios comunes y espacios de talleres, entre los que se encuentran: un taller polivalente, un taller de hostelería, actividad física, informática, peluquería y estética. «Pensamos que invertir en ellos es invertir en futuro y romper, de alguna manera, el marco de la reiteración de la pobreza en determinadas familias», ha señalado Castillo. Por otra parte, se realizará un segundo proyecto que cuenta con un edificio de Servicios Sociales de menor dimensión, «con la intención de atender a menos usuarios para poder hacer un seguimiento más cercano y tener una relación más directa con los usuarios», ha destacado la edil.

LA SAÏDIALa regidora ha explicado que «además de estos tres centros, tenemos en cartera una serie de proyectos que irán saliendo en los próximos meses porque actualmente están en proceso de elaboración, de fiscalización o en trámites administrativos».

Asimismo, Castillo ha comunicado que «cuando finalicen las obras de la aceitera de Marxalenes, las dependencias del actual centro del barrio de la Saïdia se trasladarán a este lugar, ya que actualmente ofrecen los servicios en un establecimiento alquilado».  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre