Inicio Comunidad Valenciana Valencia TABACALERA ACOGE UNA JORNADA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS...

TABACALERA ACOGE UNA JORNADA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RESIDUOS URBANOS

0

En este encuentro técnico se reúnen el conjunto de los Consorcios y entes supramunicipales de gestión de residuos de la Comunitat Valenciana.

El edificio municipal de Tabacalera será la sede, mañana a partir de las 9,30 horas, de unas jornadas técnicas en el que se reflexionará, entre otros asuntos, sobre la reducción de residuos y la priorización de su recogida selectiva. Con este fin, tal como consta en el programa de este encuentro organizado por los Consorcios y entes supramunicipales de gestión de residuos de la Comunidad Valenciana, se fomentará la formación, sensibilización y concienciación social, y se implicará a la ciudadanía en la gestión de los residuos entendida como un quehacer colectivo.

La concejala en funciones de Medio Ambiente, Pilar Soriano, participará mañana en este encuentro en representación del consorcio anfitrión, y hablará de los cambios legislativos «que, no sólo establece ambiciosos objetivos de reciclaje, sino que altera incluso la definición del concepto de residuo».

Pilar Soriano también manifestará la necesidad de mejorar la gestión de residuos con la aplicación de nuevas tecnologÍas, así con sistemas de información que permitan conocer la realidad de las urbes. «Con esos conocimientos podremos explicar y demostrar a la ciudadanía cuanto cuesta gestionar los residuos que se generan y, de esta manera, convertir a todas las personas en motor de cambio que las administraciones tienen que afrontar».

Asimismo, la concejala en funciones también explicará las pruebas de funcionamiento de la nueva aplicación de gestión de los eco parques metropolitanos, tanto fijos como móviles, que tienen como objetivo dar información precisa de cómo, donde y cuando usar esta red.

Algunos de los especialistas que participarán serán el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer Huerga y la subdirectora adjunta de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica, Alicia Pollo Albeniz. Además, tras las siete ponencias que tendrán lugar mañana en la jornada, se realizará a las 12:50 horas un debate sobre temas comunes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre