Inicio Comunidad Valenciana Valencia SUPERMARCELINA FOMENTA EL RECICLAJE DE ENVASES ENTRE LOS VECINOS MÁS JÓVENES Y...

SUPERMARCELINA FOMENTA EL RECICLAJE DE ENVASES ENTRE LOS VECINOS MÁS JÓVENES Y DEPORTISTAS DE SANT MARCEL·LÍ

0


El equipo de divulgación y participación ciudadana de Supermarcelina, iniciativa englobada dentro del proyecto ReciPlàstic, se desplazará mañana sábado 18 de mayo de 11:00 a 13:00 horas al centro deportivo del Club de Baloncesto Petraher ubicado en el barrio de Sant Marcel·lí de València. Su objetivo es dar a conocer la iniciativa de Supermarcelina en la que los vecinos y vecinas de Sant Marcel·lí pueden obtener premios por reciclar correctamente envases y fomentar la economía circular.

El Club de Baloncesto Petraher es un club ampliamente consolidado, que destaca por su marcado carácter social ya que tiene entre sus objetivos el fomento del deporte entre los colectivos más vulnerables, como personas con capacidades diversas, tanto físicas como intelectuales, siendo un referente en el ámbito deportivo de la diversidad funcional.

En concreto, este club cuenta con un total de 63 alumnos con diversidad funcional y como novedad destaca una escuela de TEA (trastorno del espectro autista), que se acaba de iniciar con gran aceptación. Actividad que se suma al equipo de la escuela de diversidad funcional ya en marcha y a dos convenios de colaboración con el colegio Sebastián Burgos y Cooperativa Koynos, ambas entidades con experiencia en el ámbito de la educación especial.

Con esta acción divulgativa se quiere invitar a participar a la gente joven y deportista del barrio, así como a sus familias que acudirán el sábado a ver los partidos previstos. Esta acción se encuentra englobada dentro de una programación de actividades previstas a pie de calle para divulgar el proyecto piloto y que están teniendo una respuesta muy positiva entre los vecinos y vecinas del barrio.

Durante este período de pruebas que finaliza el próximo 31 de julio, los ciudadanos que se hayan registrado previamente en www.supermarcelina.com pueden depositar sus bolsas con residuos de envases ligeros en alguno de los 25 contenedores amarillos situados en el barrio de Sant Marcel.lí, con un dispositivo tecnológico adosado diseñado para emitir una etiqueta con un código de barras, lo que permite identificar a cada ciudadano para saber cómo ha reciclado y así poder compensarle con ecopuntos, canjeables por premios posteriormente.

Esta iniciativa que se enmarca dentro de “ReciPlàstic”, la marca local del proyecto europeo PlastiCircle, está coordinada por ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) y cuenta como socios locales con el centro de innovación Las Naves, SAV-S.

A. Agricultores de la Vega de Valencia y ECOEMBES.

PROYECTO EUROPEO PLASTICIRCLEValència es una de las tres ciudades, junto a Utrecht (Países Bajos) y Alba Iulia (Rumanía), seleccionada para ser el escenario piloto del proyecto europeo PlastiCircle que tiene como finalidad reinventar el ciclo de reciclaje de envases y embalajes plásticos.

Además de los socios locales, el proyecto cuenta entre los socios españoles con INTERVAL (Industrias Termoplásticas Valencianas) y la Fundación KIMbcn (Knowledge Innovation Market Barcelona). En total, el consorcio europeo está integrado por 20 instituciones tanto públicas como privadas de España, Noruega, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Bélgica, Rumanía y Eslovenia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre