Inicio Comunidad Valenciana Valencia SIETE BANDERAS AZULES VOLVERÁN A ONDEAR ESTE AÑO EN LAS PLAYAS DE...

SIETE BANDERAS AZULES VOLVERÁN A ONDEAR ESTE AÑO EN LAS PLAYAS DE VALÈNCIA

0

Giuseppe Grezzi ha destacado que los últimos análisis hechos por Conselleria apuntan que la calidad del agua de todas las playas de la ciudad es excelente.

Las playas urbanas de València (la Malva-rosa y el Cabanyal), junto con otras cinco del sur (l’Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y Recatí-Perellonet), cinco centros de información al visitante y la senda del Saler verán ondear un verano más sendas banderas azules. El concejal de Playas del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha destacado que por “quinto año consecutivo todas estas playas ven reconocida la calidad de sus aguas, unos parámetros que son excelentes en todos los casos –también en la playa de Pinedo-, según los datos que nos ha avanzado Conselleria”.

Desde 2016 todas las playas de la ciudad de València han obtenido la bandera azul, incluida la de Pinedo, que únicamente ha dejado de entrar en el concurso para poder satisfacer la necesidad social de miles de personas que conviven con perros y que ahora disponen en Pinedo de la PlatjaCan. Los tres centros de atención a visitantes, aulas de mar o de natura (el Centro de Interpretación Racó de l’Olla, el centro Naturia y el Observatorio de Cambio Climático) también han conseguido estos galardones, reforzando así su papel en la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales de València y el desarrollo sostenible. Por otro lado, el sendero Litoral Educativo por la Playa del Saler ha obtenido también el reconocimiento de «Sendero Azul», ofreciendo la posibilidad de pasear a través de la Devesa del Saler y su playa como referencia de una gran oferta medioambiental (el sendero dispone de una visita autoguiada con información en soporte papel, unidades de cartelería de playas y audioguía).

Grezzi ha puesto en valor el trabajo constante que se ha hecho desde 2015 en las playas de la ciudad para recuperarlas “en primera instancia para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que en aquel momento llevaban casi una década –ocho y nueve años respectivamente- sin ver ondear una bandera azul en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal; y por supuesto, también para el turismo, para toda la gente que nos visite y que encontrarán como siempre una ciudad y unas playas excelentes”.“Estamos muy satisfechos por consolidar un año más el excelente nivel conseguido por las playas de València la pasada legislatura, repitiendo el distintivo de calidad de la Bandera Azul en todas las playas en las que lo hemos solicitado y, especialmente, este año, en un año tan duro, en que hay que reconocer el esfuerzo realizado por el personal del Ayuntamiento para tener nuestras playas a disposición de la ciudadanía y en excelentes condiciones desde el mismo primer día en que se permitió el baño. Así pues, enhorabuena a todas las vecinas y vecinos de València”, ha destacado Grezzi.

En este sentido, cabe apuntar que la ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor), como organización responsable del programa Bandera Azul en España, ha adaptado sus criterios para conceder estos distintivos a la “nueva normalidad”, adaptándolos a las necesidades y normativas surgidas por COVID-191. Unos criterios que, según traslada la ADEAC, incorporan tanto “la normativa de la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, relativa al uso de las playas, como algunas de las recomendaciones para la apertura de playas y zonas de baño elaboradas por el Ministerio de Sanidad tras la crisis de COVID-19, así como la opinión de diversos expertos”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre