Inicio Comunidad Valenciana Valencia SERVICIOS SOCIALES ABRE UN CENTRO DE EMERGENCIAS CLIMÁTICAS PARA HACER INTERVENCIÓN INTEGRAL...

SERVICIOS SOCIALES ABRE UN CENTRO DE EMERGENCIAS CLIMÁTICAS PARA HACER INTERVENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON VULNERABILIDAD

0

Esta noche han pernoctado 14 personas.


La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha visitado el nuevo centro municipal de emergencias climáticas que ha abierto sus puertas en la calle Santa Creu de Tenerife de la ciudad de València. Se trata de unas instalaciones municipales nuevas que disponen de 25 plazas para pernoctar, servicio de comedor, cocina, baños y duchas. El local está climatizado y hace una intervención integral a las personas usuarias."Tenemos por fin un espacio municipal que da respuesta a situaciones de inclemencias meteorológicas y que estará en funcionamiento también en las llamadas operaciones frío y calor; es decir que estará activo para situaciones extraordinarias que requieran de un apoyo y de un espacio de acogida. Aquí hacemos una intervención integral a las personas a nivel de alimentación, de manutención, de ropa y de alojamiento por la noche", ha explicado la concejala Isabel Lozano.

A este centro puede acudir cualquier persona que lo necesite. Fundamentalmente llegan personas sin techo derivadas desde los 13 Centros Municipales de Servicios Sociales y también del Servicio de Atención a Urgencias Sociales y de la Policía Local de València.

En este pasada noche, la segunda que ha abierto el centro, han pernoctado un total de 14 personas, concretamente cuatro mujeres y once hombres. Estas personas han recibido un completo kit personal con bolsa de aseo personal (con gel de ducha, champú, cepillo de dientes, pasta dentífrica, peine, compresas, etc…), pijama, ropa interior, sábanas, etc…

El local está gestionado por personal voluntario de Cruz Roja, entidad con la que el Ayuntamiento ha firmado un convenio para tal efecto y al que la concejala Lozano ha agradecido la tarea. "Es una gran noticia poder contar con la colaboración de la Cruz Roja de València, con un gran equipo, que ha podido organizar un gran despliegue en unas horas para poder dar respuesta a cualquier persona que pueda necesitar de este recurso, especialmente personas sin hogar pero también si hubiera una emergencia de cualquier tipo para poder dar cabida aquí a las personas".

Las instalaciones se usarán desde ahora para este efecto, de forma que las personas podrán tener identificado este lugar para poder dirigirse cuando haya complicaciones a nivel meteorológico. El centro se ubica en la calle Santa Creu de Tenerife, en el barrio de Tres Forques.

Por último Lozano ha destacado "el paso adelante que supone este centro para la ciudad de València, ya que antes se habían de habilitar estaciones de metro u otros recursos similares cuando sufríamos situaciones de inclemencias meteorológicas. De esta manera continuamos dignificando y profesionalizando los servicios sociales que prestamos a la población vulnerable desde el Ayuntamiento". 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre