Inicio Comunidad Valenciana Valencia SE CLAUSURA LA III EDICIÓN DEL FORO EUROPEO SOBRE EL MODELO DE...

SE CLAUSURA LA III EDICIÓN DEL FORO EUROPEO SOBRE EL MODELO DE DESARROLLO CHINO

0

La concejala Sandra Gómez ha hecho hincapié en el «pasado compartido» de València y China en torno a la Ruta de la Seda.

La III edición del Foro Europeo sobre el Modelo de Desarrollo Chino ha abordado este jueves 11 de octubre los principales desafíos para la Unión Europea y China en cuestiones políticas y económicas, entre otros retos, en el Aula Magna de la Universitat de València. Durante la clausura, la concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha destacado «el vínculo entre València y China, que encuentran sus raíces en un pasado compartido en torno a la Ruta de la Seda».

La edila ha remarcado la voluntad de que València siga presentándose ante el país asiático como «un importante aliado en este nuevo paradigma internacional». Para el Ayuntamiento de València, ha asegurado, «es un auténtico honor participar en el acto de clausura de este foro» organizado por Casa Asia y la Academia de Ciencias Sociales de China.

Asimismo, la responsable de Turismo ha señalado el nuevo contexto global, «a menudo descrito como interdependiente y complejo, en el que la percepción de los desafíos presentes y futuros es especialmente relevante». En este sentido, ha apuntado que, en este nuevo sistema internacional, «China se ha afianzado como una de las potencias mundiales más importantes en la actualidad, y ha ganado un mayor protagonismo internacionalmente».

UN PASADO COMPARTIDOEn referencia a la relación entre la ciudad y Asia, Gómez ha recordado el «pasado compartido» por China y València en torno a la Ruta de la Seda, «que se convirtió en el puente entre dos mundos y fue más allá de la mera esfera comercial, ya que representó un camino de difusión de ideas y conocimientos en el ámbito de la cultura y la ciencia».

Por estas razones, ha aseverado, «el Ayuntamiento, conocedor de este pasado común, tiene la voluntad de fomentar y promover el desarrollo de todas aquellas actividades institucionales, económicas, culturales y académicas, que faciliten el acercamiento entre la sociedad valenciana y china». En este sentido, ha recordado los hermanamientos con las ciudades de Guangzhou (2012) y Chengdu (2017), la Declaración de Intenciones con el municipio de Xian (2016), o los Convenios de Colaboración firmados entre esta casa consistorial y las instituciones de Casa Asia e Instituto Confucio.«Los vínculos con China son una oportunidad para proyectar València; una ciudad con más de veinte siglos de historia, con un gran patrimonio histórico y cultural y en una buena posición para atraer inversiones tanto nacionales como internacionales», ha destacado la concejala.

Durante su intervención, Sandra Gómez ha dado las gracias a las entidades organizadoras y colaboradoras de la jornada, así como a los profesionales que han participado, «por enriquecernos con sus ideas, propuestas, y perspectivas sobre los retos globales que el país asiático deberá de afrontar en el futuro, y el rol que tanto Europa como China tendrán que ejercer en un contexto cada vez más globalizado».


- Te recomendamos -