Inicio Comunidad Valenciana Valencia SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE FORMACIÓN DIGITAL PREVISTOS EN...

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE FORMACIÓN DIGITAL PREVISTOS EN EL MARCO DE LA EDUSI

0

Tal como ha explicado Elisa Valía, los cursos van dirigidos a personas en riesgo de exclusión digital y social del Cabanyal, Canyamelar y Cap de França.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Acción Vecinal ha abierto el plazo de inscripción para asistir a los cursos de formación digital que se van a poner en marcha en el marco de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para el Cabanyal, Canyamelar y Cap de França. Según ha precisado la concejala Elisa Valía, la actuación está dirigida a «combatir la brecha digital a través de la impartición de cursos que favorezcan el desarrollo de las capacidades digitales de los vecinos y vecinas de la zona».

Los cursos están destinados a personas en riesgo de exclusión digital y social y, en este caso concreto, a colectivos específicos de los Poblats Marítims que presentan rasgos de vulnerabilidad. En palabras de la delegada de Participación Ciudadana, Elisa Valía, «se dirigen a personas jóvenes sin formación o con poca cualificación, que tienen dificultades en el acceso al mundo laboral, personas en desempleo con baja cualificación, y personas adultas paradas de larga duración».

Valía ha precisado que también se prestará atención específica al colectivo de mujeres, en especial a colectivos de mujeres en vulnerabilidad, como víctimas de violencia de género, y también amas de casa con poca formación o personas mayores». También podrán recibir esta formación el colectivo de inmigrantes y grupos culturales que necesiten adquirir conocimientos en informática básica con el fin de favorecer su autonomía digital y con ello su integración social.

El Ayuntamiento oferta 500 plazas en los próximos dos años, entre diciembre de 2019 y diciembre de 2021, y el plazo de inscripción para las personas interesadas, que se abre hoy, se prolongará hasta el próximo viernes 22. Las y los interesados pueden hacer efectiva su inscripción tanto a través de la página web municipal (en el banner habilitado al efecto) como en las Juntas Municipales de Distrito y en los centros municipales ubicados en el barrio.

Los cursos se impartirán en las instalaciones del Centro de Juventud Municipal (calle Campoamor), y se ofrecerá formación en informática básica, ofimática e internet. La duración estimada es de 50 horas de formación básica, y otras 10/14 horas de formación específica por grupos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre