Inicio Comunidad Valenciana Valencia SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

0

Del 7 al 30 de enero, para niños y niñas entre 4 y 18 años.


Del 7 al 30 de enero se abre el plazo de inscripción para la formación de nuevos grupos en las escuelas deportivas municipales para 2019. El programa, impulsado por la Fundación Deportiva Municipal, tiene como objetivo la promoción de la práctica deportiva entre los menores de los ciclos educativos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, es decir, entre 4 y 18 años.

Las actividades tienen lugar en horario extraescolar en días laborables y se desarrollan tanto en los propios centros escolares como en algunas de las instalaciones deportivas municipales en los distintos distritos. Todos los grupos son mixtos y están dirigidos por técnicos deportivos cualificados.«Las escuelas deportivas son la piedra angular sobre la que descansa el fomento del deporte en la población infantil y juvenil. La adquisición de hábitos deportivos desde edades tempranas favorece un desarrollo saludable a la vez que enriquece su educación como seres humanos. Es por ello que animamos a todos los colegios a que impulsen las actividades deportivas extraescolares», ha destacado la concejala de Deportes, Maite Girau.

El programa comprende 24 disciplinas: actividad física de base, predeporte, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, deportes adaptados, esgrima, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hockey, kárate, frontenis, voleibol, fútbol femenino, fútbol sala, tenis de mesa, pelota valenciana, pádel, waterpolo, rugby, triatlón y orientación.

Cabe recordar que el plazo de inscripción está abierto todo el año, siempre que haya plazas disponibles. La edila Maite Girau ha explicado que las escuelas deportivas de la Fundación Deportiva Municipal «son un programa igualitario que integra a todos y todas los escolares que quieran practicar el deporte y están organizadas por las federaciones y asociaciones deportivas en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre