Inicio Comunidad Valenciana Valencia SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS PARA LAS OPOSICIONES PARA...

SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS PARA LAS OPOSICIONES PARA CUBRIR MEDIO CENTENAR DE PLAZAS DE POLICÍA LOCAL

0

El plazo se extenderá hasta el próximo 18 de octubre.

Este jueves se ha abierto el plazo para la presentación de instancias para el tercer proceso consecutivo de oposiciones con que el consistorio está incrementando la plantilla de Policía Local. En total serán 50 nuevas plazas a las que se sumarán todas las plazas adicionales derivadas de las jubilaciones anticipadas este año, por lo cual “podremos estar ante la mayor convocatoria de oposiciones en décadas en nuestro ayuntamiento”, ha apuntado la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario.

Estas nuevas plazas se suman a las 70 correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2016 y 2017. 30 nuevos agentes ya llevan meses trabajando en las calles de la ciudad, mientras que los otros 40 tienen que salir de las segundas oposiciones, que están a punto de concluir. “El compromiso de este gobierno para reforzar las plantillas de Bomberos y Policía Local es incuestionable y la incorporación continua de nuevos agentes desde que llegamos al gobierno así lo corrobora. Todas las nuevas incorporaciones son fruto de una minuciosa planificación de nuestra política de personal en contraposición a la manera de trabajar del Partido Popular que se caracterizaba por la improvisación y la ocurrencia”, ha afirmado Notario.

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado que la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la oposición para 50 agentes de Policía Local puede aumentar hasta superar ampliamente el número de 200 nuevos agentes en la ciudad, con lo que “podremos dar el mejor servicio a la ciudadanía, aumentando la dotación de la policía de barrio, cumpliendo así uno de los objetivos marcados para esta legislatura, la proximidad con la ciudadanía”. Además, ha destacado que “este aumento de plantilla, el mayor en 10 años, nos permitirá potenciar unidades que consideramos importantes para la ciudad. En definitiva, tendremos una ciudad más segura y tranquila”.

Como ya ocurrió en la segunda convocatoria de oposiciones, un 30 por ciento de las plazas de este tercer proceso estarán reservadas para mujeres, atendiendo a la normativa vigente y el Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de València. Esto supondrá, al menos, 11 plazas de turno libre y cuatro para movilidad (el procedimiento selectivo será el de oposición para el turno libre y el de concurso para el de movilidad). El plazo para la presentación de instancias se extenderá hasta el próximo 18 de octubre. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre