Inicio Comunidad Valenciana Valencia SALUD Y CONSUMO IMPULSA LA CAMPAÑA ?TU MASCARILLA ES NUESTRA VACUNA? PARA...

SALUD Y CONSUMO IMPULSA LA CAMPAÑA ?TU MASCARILLA ES NUESTRA VACUNA? PARA CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA SOBRE SU USO EN COMERCIOS Y HOSTELERÍA

0

García ha señalado que “la idea es reforzar que lo único que sirve en estos momentos ante la pandemia es la distancia, la higiene y la mascarilla”.


El concejal de Salud y Consumo, Emiliano García, ha presentado esta mañana la campaña ‘Tu mascarilla es nuestra vacuna’ con la que el consistorio valenciano, en colaboración con la Unión de Consumidores de València, pretende concienciar a la ciudadanía de la “importancia” de usar la mascarilla como “medida de prevención” del coronavirus con especial incidencia en comercios y hostelería así como en dependencias municipales. Una campaña cuyo cartel está en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés, este último dirigido al turismo, y de la que García ha destacado que “la idea es reforzar que lo único que sirve en estos momentos ante la pandemia es la distancia, la higiene y la mascarilla”.

García ha explicado que esta campaña “se enmarca en la razón de ser de la Concejalía de Salud y Consumo, de nuestra política preventiva en general y de la COVID-19 en particular” y que, por tanto, “no tiene nada que ver con que lamentablemente ha habido un incremento de repuntes de contagios, ha sido una mera coincidencia”. Asimismo, el concejal ha remarcado que con esta iniciativa “queremos ayudar al comercio y a la hostelería, que me habían transmitido en diferentes reuniones lo complicado que les resultaba abordar al cliente cuando no se ponían la mascarilla para ir al servicio, para pagar o para saludar a otra mesa, entre otras cosas”. En este sentido, ha apuntado que “entonces pensamos que no solo íbamos a reforzar la acción sino que además íbamos a ayudar de forma importante a la microempresa, al propio comerciante y hostelero. De ahí nace la idea, se lo contamos a la Unión de Consumidores que estuvo encantada de ayudarnos”.

Sobre el reparto de los carteles en los tres idiomas – castellano, valenciano e inglés -, el concejal de Salud y Consumo ha indicado que “ya se están repartiendo en todos los comercios y establecimientos a través de las asociaciones de comerciantes, empresariales y también de hostelería”. No obstante no serán los únicos, ya que “también lo estamos pasando a diferentes dependencias municipales que nos los están pidiendo”. García ha puesto en valor la participación de todas las concejalías del Ayuntamiento de València ya que “como queríamos darle la máxima difusión, pedimos a las concejalías que nos dijeran sus necesidades para reflejarlas en los carteles”.“La idea es reforzar que en estos momentos lo único que nos sirve contra la pandemia es el distanciamiento, la higiene y la mascarilla. Las tres cosas están en nuestra mano y, la más visual, es la mascarilla que puede permitir que un cliente se junte con otro sin riesgos o un empresario con un cliente”, ha insistido García, quien preguntado por los periodistas ha recordado que “no hemos repartido mascarillas porque no es nuestra competencia, es de la Conselleria de Sanitat, pero vamos a procurar que haya un reparto a los colectivos más desfavorecidos com personas sin techo o personas en riesgo de exclusión”.

Por su parte, el secretario de la Unión de Consumidores de València, Vicente Inglada, ha agradecido al Ayuntamiento de València que “nos pidiera colaboración para modificar los hábitos de consumo de los ciudadanos. Lamentablemente tenemos una situación donde el uso de la mascarilla va a formar parte de nuestras vidas y hemos de modificar ese hábito, e incorporar la mascarilla en nuestro día a día, en nuestra vida”. “Hay que recordar a la ciudadanía que el virus sigue ahí, sigue activo, y que por tanto cuando entra a cualquier comercio o consume es necesario el uso de la mascarilla no solo para protegerse a sí mismo sino para los que están al otro lado del mostrador. Estamos hablando de salud pública y los ayuntamientos han de concienciar y dar una respuesta a la ciudadanía, por eso esta iniciativa es tan necesaria para recordar y modificar los hábitos de la gente”, ha añadido Inglada, quien ha explicado que “la importancia e incidencia del turismo en la ciudad de València ha llevado al consistorio valenciano a realizar un cartel en inglés para que los clientes y las clientas vean en su lengua materna o internacional la seguridad que da el uso de la mascarilla”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre