Inicio Comunidad Valenciana Valencia RIBÓ: ?LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2021 VELAN POR LOS INTERESES DE LA...

RIBÓ: ?LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2021 VELAN POR LOS INTERESES DE LA CIUDADANÍA Y ATIENDEN LA EMERGENCIA GENERADA POR LA PANDÉMIA?

0

El alcalde Joan Ribó informa del acuerdo para unas cuentas expansivas y, por tanto, las más altas de la historia del Ayuntamiento de València.

El Ayuntamiento dispondrá para el año 2021 de un Presupuesto “expansivo” para hacer frente a la crisis sanitaria y a sus consecuencias sociales y económicas. Lo ha anunciado hoy el alcalde de València, Joan Ribó, al hablar del acuerdo del gobierno local para aprobar estas cuentas que, “desarrollan el Pacto para la reconstrucción de la ciudad, uno de los primeros consensos que se tomó en el ámbito estatal con el apoyo del gobierno local y un amplio respaldo social y político”.“Como todos los años el equipo del Rialto ha llegado a un acuerdo con el presupuesto municipal”. En esta ocasión, "se trata de un acuerdo robusto que vela por los intereses de la ciudad, desde el planteamiento de un presupuesto expansivo que presentaremos con detalle más adelante”, ha anunciado el alcalde al aclarar que las nuevas cuentas serán las más altas en la historia del consistorio y “se basan en la atención a la emergencia económica y social derivada de la pandemia, plantean inversiones en los barrios y diseñan como hacer frente a la crisis en todos sus aspectos, sanitario, social y económico”.“Además, incorporamos en este presupuesto las acciones acordadas para favorecer la reconstrucción de la ciudad de València, en un pacto que fue uno de los primeros adoptados por una administración a raíz de la mencionada pandemia, y esto permitirá que las cuentas del Ayuntamiento de València para el ejercicio 2021 no solo sean de gobierno, también de sectores importantes de la oposición”.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha resaltado que la corporación ha decidido afrontar la crisis con un incremento de las partidas destinadas a los servicios esenciales. Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha coincidido en destacar que “los grupos de gobierno han establecido las bases de un acuerdo para contar con unos presupuestos expansivos con los que poder luchar contra la pandemia y reactivar la economía de la ciudad”. “Por eso, ha continuado, lo que hacemos ahora es un llamamiento para que todos los partidos que apoyaron el marco de reconstrucción, a pesar de que no están en el gobierno, remen en la misma dirección”.“Es el momento de pensar más en la ciudad y dejar al margen las siglas políticas”, ha aseverado Sanjuán, defensor de que “las administraciones no sean cobardes”. “Esta crisis no se puede afrontar como la del año 2008. Tenemos que hacerlo de una forma muy diferente. Donde antes hubo recortes ahora tenemos que incluir inversiones”, ha afirmado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre