Inicio Comunidad Valenciana Valencia RIBÓ IMPULSARÁ UNA MOCIÓN INSTANDO A LA FIRMA VODAFONE A QUE PARALICE...

RIBÓ IMPULSARÁ UNA MOCIÓN INSTANDO A LA FIRMA VODAFONE A QUE PARALICE SU EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

0

El alcalde ha asegurado que «no se puede entender un ERE en una empresa con beneficios, que además quiere dejar València como sede».

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado hoy que impulsará una moción para que el Ayuntamiento inste a la empresa Vodafone a paralizar el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) planteado, que afecta a 182 personas en la Comunitat Valenciana y a 1.200 en todo el territorio español. «Reclamamos a la empresa que paralice esta decisión», ha afirmado el alcalde. A preguntas de los periodistas, Ribó ha adelantado su intención de llevar adelante esta iniciativa «porque no se puede entender un ERE cuando una empresa no está en crisis, sino que lo único que se pretende es aumentar los beneficios de los accionistas». «En una empresa hay accionistas, pero también hay trabajadores –ha subrayado- y en este caso, además, se trata de trabajadoras y trabajadores altamente experimentados y con una edad significativa».

Hay que tener en cuenta, ha señalado Ribó, que se trata del tercer ERE que plantea la empresa, «lo cual es un motivo importante de preocupación». El alcalde ha recordado que Vodafone compró en su momento a la firma Ono, que actuaba en la ciudad, y que tenía radicada en València su central trabajo, diseño y organización. Por ello, ha mostrado su «profunda preocupación, ya que además del ERE que se plantea, también se pretende disolver la zona de Valencia dentro de un área más amplia con un centro operativo que previsible que se trasladará a Barcelona». «Y eso significará para nosotros una pérdida de calidad en del servicio y, sobre todo, de capacidad de acción», ha lamentado.

Joan Ribó recibió el pasado día 6 a una representación de las trabajadoras y trabajadores, así como a representantes sindicales de la empresa Vodafone, que trasladaron al alcalde de València su situación respecto al ERE planteado. El alcalde ya solicitó a Vodafone en ese momento que «reconsidere la decisión» y destacó «la responsabilidad social que tienen las empresas, la cual no se ve reflejada en la aplicación de este ERE».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre