Inicio Comunidad Valenciana Valencia RIBÓ ESPERARÁ A CONOCER ?LA LETRA PEQUEÑA» DEL ACUERDO DE LA FEMP...

RIBÓ ESPERARÁ A CONOCER ?LA LETRA PEQUEÑA» DEL ACUERDO DE LA FEMP SOBRE LOS SUPERÁVITS DE LOS AYUNTAMIENTOS

0

El alcalde de València señala que el acuerdo plenario dirigido a dedicar a amortización de deuda el 90% del remanente de tesorería «aún no está ejecutado».


El alcalde de València, Joan Ribó, ha respondido hoy a las preguntas de los periodistas sobre el acuerdo alcanzado hoy por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de aceptar la propuesta del Ministerio de Hacienda para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos.

La propuesta aprobada prevé un montante de 5.000 millones de euros (2.000 para este año y 3.000 para el próximo) para los ayuntamientos que pongan a disposición del Ejecutivo central sus remanentes. Tal como ha recordado Ribó, el Pleno del Ayuntamiento de València aprobó el pasado jueves dedicar más del 95 del remanente municipal (ahorros) a amortizar deuda, «que es una posibilidad legal que tenemos los ayuntamientos», ha explicado. «Aprobamos en el Pleno está posibilidad porque estábamos viendo que ya en pleno agosto la situación no avanzaba, y además la reducción de la deuda no permitirá el año que viene acceder a créditos para gastos de inversión»No obstante, esa opción «todavía no está ejecutada, solo está aprobada por el Pleno», ha subrayado el alcalde, quien ha manifestado su deseo de «esperar a ver cómo se traduce este acuerdo en la práctica y ver la letra pequeña».

Según la información publicada, el acuerdo establece también una prórroga del sistema del superávit y mantiene las entregas a cuenta. Y también habilita un fondo de transporte que se concretaría en 400 millones de euros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre