Inicio Comunidad Valenciana Valencia RESULTADOS ELECTORALES OFICIALES DE LOS COMICIOS MUNICIPALES Y EUROPEOS EN LA CIUDAD...

RESULTADOS ELECTORALES OFICIALES DE LOS COMICIOS MUNICIPALES Y EUROPEOS EN LA CIUDAD DE VALÈNCIA

0

La Oficina Municipal de Estadística publica los resultados electorales por barrios y distritos, y su comparativa con 2015.

La web de la Oficina Municipal de Estadística recoge los resultados electorales obtenidos por los distintos partidos políticos en la ciudad de València, correspondientes a los comicios locales y europeos celebrados el domingo 26 de mayo. La ciudadanía puede consultar ya todos los detalles de la convocatoria electoral, una vez que hoy, desde el Ministerio del Interior se ha recopilado toda esta información y se ha remitido el cómputo oficial a las distintas administraciones.

La publicación recoge, en sus distintos capítulos, aspectos como los porcentajes de participación en las distintas citas electorales, y el número total de votos de cada candidatura y su comparación con los pasados comicios de 2015. También se ofrece información desglosada por distritos municipales, datos del censo electoral, y el porcentaje de abstención en comparativa con la convocatoria de 2015. El documento elaborado incluye también un mapa de la distribución porcentual del censo por distrito y por partidos. Finalmente, se recogen los resultados en los municipios de la comarca de L’Horta, los votos y el porcentaje a las candidaturas según municipio, y el número de concejales también según municipio.

En el caso de las elecciones municipales, la candidatura presentada por Compromís Municipal ha sido la más votada en la ciudad de València, con el 27,6% de los sufragios, lo que la convierte en la primera fuerza política municipal con un grupo político que estará constituido por 10 concejales electos, es decir, un incremento de un edil respecto a 2015. El segundo lugar en votos lo ocupa el Partido Popular (PP) que, con el apoyo del 21,8% del electorado, contará con 8 concejales, dos menos que en las elecciones celebradas hace cuatro años. Por su parte, el Partido Socialista (PSPV-PSOE), ha logrado unporcenatje de votos del 19,3 %, lo que le permitirá incrementar en dos el número de regidores y configurar un grupo municipal integrado por siete ediles. Ciudadanos mantendrá su grupo municipal de seis concejales, al lograr un porcentaje del 17,7% de los votos. Finalmente, la formación Vox formará parte de la Corporación por primera vez, con un grupo municipal de dos concejales, al obtener un porcentaje de votos del 7,3 %.

Tanto el documento correspondiente a las elecciones municipales como el de las elecciones al Parlamento Europeo están ya disponibles y puede ser consultados en la página web de la Oficina Municipal de Estadística, www.valencia.es/estadistica, en los siguientes enlaces:http://www.valencia.es/ayuntamiento/webs/estadistica/CatPub/files/Elecciones/ElecMun2019.pdfhttp://www.valencia.es/ayuntamiento/webs/estadistica/CatPub/files/Elecciones/ElecEur2019.pdfEl documento sobre los comicios locales recoge los datos estructurados en varios capítulos: Resultados globales de las Elecciones (municipales y al Parlamento Europeo), Resultadosen la ciudad por Junta Municipal, Resultados por Distrito Municipal, Resultados por barrio, Resultados en los municipios de l’Horta, y Resultados en la ciudad de València por Sección Censal.

Además, dentro de los diferentes capítulos, pueden consultarse aspectos como la participación en las elecciones, tanto de 2015 como de 2019, número de votos a todas las candidaturas en esta cita y su comparación con 2015, así como las principales características de los electores por distrito y por Junta Municipal. Asimismo, se ofrece información sobre el censo electoral y el porcentaje de abstención en 2015 y 2019. El documento elaborado incluye también un mapa de la distribución porcentual del censo por distrito y por partidos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre