Inicio Comunidad Valenciana Valencia REGRESA LA VOLTA CICLISTA VALÈNCIA?TROFEU DIPUTACIÓ EN SU OCTAVA EDICIÓN

REGRESA LA VOLTA CICLISTA VALÈNCIA?TROFEU DIPUTACIÓ EN SU OCTAVA EDICIÓN

0

Arranca el jueves día 6 con la participación de 21 equipos y 147 ciclistas.


La Volta a València−Trofeu Diputació regresa con la que será ya su octava edición. La prueba, consistente en cuatro etapas, reunirá a 21 equipos, tres de ellos extranjeros, y 147 ciclistas. Durará cuatro días, comenzará en la plaza del Ayuntamiento el jueves día 6 y terminará su recorrido en Montcada el domingo día 9. «Se trata de una prueba, ya consolidada en el calendario deportivo de la ciudad, que reúne a equipos ciclistas de mucho nivel y que, además, este año cuenta con la participación de cinco equipos valencianos, lo que evidencia el buen trabajo en la base que se viene realizando», ha explicado la concejala de Deportes, Maite Girau, durante la presentación oficial del evento. Además, la edil ha destacado «la notable labor de organización de los servicios municipales en este tipo de eventos deportivos».

La competición arrancará con una primera etapa, de 132 kilómetros, partirá desde la plaza del Ayuntamiento el próximo jueves 6 de septiembre y terminará en Riba-roja de Túria. Este año, la segunda y la tercera etapa serán nuevas. La segunda será en el Alto Túria, con salida en Benagéber y meta en Aras de los Olmos, mientras que la tercera consistirá en una prueba contrarreloj individual en Llíria de 20 kilómetros. El evento se despedirá el domingo con el tradicional circuito de Montcada.

La participación ha quedado limitada a 21 equipos, lo que se traducirá en un pelotón de 147 ciclistas. Además, habrá tres equipos extranjeros: la selección de Japón, el Lokosphinx de Rusia y el UC Monaco. También han sido invitados todos los equipos valencianos: el ULB Sport, el Mutua Levante, el Gsport, Ginestar, el Electro Hiper Europa y el Benicàssim Me gusta. A estos, se suman equipos invitados de los mejores conjuntos del pelotón nacional elite y sub-23: Rías Baixas, Polartec-Fundación Contador, Lizarte, La Tova, Gomur, Escribano, Control Pack, Compak, Caja Rural, Bicicletas Rodríguez, Baqué y Ampo.


- Te recomendamos -