Inicio Comunidad Valenciana Valencia PUBLICADOS EN EL PERFIL DEL CONTRATANTE DEL AYUNTAMIENTO 12 PROYECTOS A LICITAR...

PUBLICADOS EN EL PERFIL DEL CONTRATANTE DEL AYUNTAMIENTO 12 PROYECTOS A LICITAR DEL PLA EDIFICANT

0

Suponen una inversión de casi 1’3 millones de euros para mejorar 12 colegios públicos de la ciudad.

Se han publicado en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de València los doce proyectos de contratación incluidos dentro del Pla Edificant de la Generalitat «para la construcción, ampliación, reforma, adecuación y equipamiento de centros públicos de la Comunidad Valenciana» al que se ha adherido el Ayuntamiento de València. En total suponen una inversión en estos centros públicos superior a 1.200.000 euros, a razón de 106.445,38 euros en cada uno de ellos, y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 7 de junio, a excepción del CEIP Pare Català, en cuyo caso el plazo finaliza el 6 de junio.

El Pla Edificant, regulado por un decreto del Consell del 20 de octubre de 2017, establece el régimen jurídico de cooperación entre la Generalitat y las administraciones locales de la Comunidad Valenciana para mejorar los centros públicos valencianos. En el caso del Ayuntamiento de València, las 12 obras publicadas han sido consensuadas con la Generalitat, al igual que otras 9 que saldrán a licitación más adelante.

Las actuaciones que ahora han salido a licitación son las siguientes:En el CEIP Ausiàs March, en el Distrito de Poblados Marítimos, se van a acometer distintos trabajos que incluyen reparar la escalera de evacuación exterior, anclaje de persianas exteriores; reparación de las grietas y desconchados de las fachadas laterales; reparación de la parte superior del cierre exterior y de las filtraciones en la cubierta. Igualmente la actuación contempla la subsanación de las deficiencias en el ascensor, en la instalación eléctrica y la nueva instalación de gas natural. El presupuesto de la intervención en este centro es similar a la de los otros once y asciende a 106.445,38€, IVA incluido.

En el CEIP Ciutat Artista Faller, en el distrito de Benicalap, la actuación incluye la conversión de la vivienda del conserje en un nuevo comedor para el centro, la sustitución de la carpintería de acero de la fachada sudeste del edificio por una nueva de aluminio; Intervención en los patios exteriores y mejora de la evacuación de aguas con una nueva instalación de saneamiento.

La intervención en el CEIP Bartolomé Cossío, en el distrito de Rascanya, incluye la sustitución de la cubierta de fibrocemento del gimnasio; reparación de la pista deportiva; sustitución de una zona del pavimento del patio deteriorado; eliminación de las jardineras para colocar unos bancos; sustitución de los urinarios infantiles por váteres infantiles, y de la rampa existente en el aulario de infantil.

En el Distrito Pobles del Sud, el Pla Edificant incluye la actuación en el CEIP Lluís de Santàngel (El Saler) para resolver la evacuación de las aguas pluviales colocando canalones y conectándolos a la red de saneamiento; sustitución de los juegos infantiles exteriores; anclaje y reparación de la valla que delimita la parcela escolar con la del IES adyacente; reparaciones en la instalación del ascensor y en la instalación eléctrica de baja tensión; retirada del depósito de gas propano en desuso y sustitución del depósito de agua caliente sanitaria.

En el distrito de Patraix, el Pla Edificant incluye el CEIP Eliseo Vidal, en el que se van a llevar a cabo reparaciones en los espacios exteriores con gradas para salvar el desnivel existente. También se va a mejorar la accesibilidad de la parcela, colocando una rampa adaptada a la normativa vigente que conecte el edificio y el gimnasio; se va a instalar una solera entre las dos pistas deportivas, además de mejorar las condiciones de dos zonas ajardinadas, y reformar los aseos situados en el porche, adaptándolos a la normativa de accesibilidad actual.

En el CEIP Castellar –Oliveral, en el Distrito Poblats del Sud, la actuación del Pla Edificant incluye la reparación de la pista deportiva exterior; mejoras en el gimnasio, sustitución de algunas placas del falso techo; intervención en la cámara de calderas del gimnasio, renovación del espacio de los baños de infantil, incorporando un baño adaptado y protección de la escalera del edificio de primaria.

Dentro del distrito de Camins al Grau, en el CEIP Miquel Adlert i Noguerol, la actuación comprende mejoras en las cubiertas planas del edificio; reforma integral del baño adaptado; mejoras en el patio; reforma de la sala de instalación contraincendios, dotándola de ventilación natural y un nuevo grupo de presión. Se ha previsto la dotación de un sistema de alarmas y dos bombas de achique que eviten este riesgo.

En el CEIP Padre Català de Benimaclet se va a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones sustituyendo las luminarias originales por luminarias LED y las farolas situadas en los espacios exteriores del centro; se va a dotar al centro de una nueva instalación de telecomunicaciones y mejorar los espacios exteriores.

En el CEIP Vicente Gaos, en Algirós, la actuación incluye mejoras en la valla del colegio; en el aulario de infantil y en el patio infantil; construcción de nuevos porches ligeros para protección solar y dotación de equipaciones como son, dos nuevas fuentes en el patio de primaria, una boca de riego en el patio del comedor, dos nuevas mesas de juego y sustitución de seis bancos.

En el CEIP El Grau, del distrito de Camins del Grau, se va a reparar los cierres del centro sustituyendo el muro de acceso. También se estabilizará el muro perimetral, se reformarán los baños de infantil en la planta baja y los baños de primaria y profesorado. También se mejorarán los espacios exteriores del centro con la reparación del pavimento de la pista deportiva y dos nuevas fuentes.

Respecto al CEIP Cervantes, en Extramurs, la actuación supone la colocación de nuevas placas de escayola; mejorar las condiciones de ventilación de las aulas; reparación de las goteras de las cubiertas de teja; mejoras para la adecuación de espacios para personas de menor estatura como son la colocación de pasamanos adicionales a menor altura en las escaleras y la dotación de un aseo tipo infantil en primera planta, asi como la reforma de cuatro aseos en el aulario de infantil.

Por último, en el CEIP Rodríguez Fornos, de Patraix, la actuación incluye mejoras en los espacios exteriores, reparación de la pista deportiva exterior y la sustitución del pavimento de losetas de caucho de la zona de juegos infantiles; reparación de la junta de dilatación del centro y de las zonas afectadas por la entrada de agua y mejora de las condiciones de eficiencia energética de las instalaciones. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre