Inicio Comunidad Valenciana Valencia «PENSA-LA», UN ESPACIO DE REFLEXIÓN SOBRE LA PLACA DE L?AJUNTAMENT EN LA...

«PENSA-LA», UN ESPACIO DE REFLEXIÓN SOBRE LA PLACA DE L?AJUNTAMENT EN LA PROPIA PLAZA

0

«Es un debate profundo e intenso muy interesante para la ciudadanía en su conjunto», afirma la concejala de Participació Ciutadana, Elisa Valía.


La concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, ha presentado hoy el espacio de reflexión «Pensa-la» sobre el presente y futuro de la plaça de l’Ajuntament. Este espacio, habilitado en la propia plaza desde la tarde ayer, es una invitación a la ciudadanía para que opine y participe en una reflexión colectiva sobre el presente y futuro de este enclave emblemático en el corazón de València que será peatonal a partir del próximo 20 de marzo.«Lo hemos puesto en marcha en la tarde de ayer, jueves, continúa el día de hoy, viernes, y también mañana, coincidiendo con la Feria de la Juventud, de 17 a 22 horas. Es una acción dirigida al público en general, a todo el mundo que pase por la plaza y quiera participar en el proceso de participación de la Plaça de l’Ajuntament. La idea es que la gente pueda reflexionar sobre cómo queremos llegar a la plaza, sobre cómo queremos vivirla, sobre qué queremos que ocurra, qué ocurre ahora que queremos mantener y qué no queremos mantener. Es un debate profundo e intenso muy interesante para la ciudadanía en su conjunto», ha explicado Elisa Valía, concejala de Participació Ciutadana i Acció Veïnal en la presentación de esta propuesta.«Se han puesto unos sillones en una invitación a reflexionar sobre lo que quiere cada uno, sobre lo que le gusta y lo que no le gusta de lo que ve ahora. Los ciudadanos y ciudadanas pueden sentarse y tomarse su tiempo mirando las fachadas y viendo los usos que tiene ahora mismo, antes de dejarnos su idea a través de los ‘post-it’ en un gran panel instalado al efecto, o bien rellenando un cuestionario al que también se puede acede on line», ha puntualizado Elisa Valía.

La concejala de Participación ha recordado que la reflexión sobre el futuro de la plaza «ya salió en los Presupuestos Participativos y es algo que reclama la ciudadanía», si bien ha añadido que «no se está sometiendo a debate la cuestión de si se peatonaliza o no, porque eso ya fue debatido. Ahora estamos en una fase posterior y muy interesante para el futuro de la plaza; ahora reflexionamos sobre cómo queremos llegar, cómo queremos vivirla y qué queremos que ocurra en la plaza».

Valía ha contado que se han creado varios grupos de trabajo. «Uno de ellos con colectivos de la sociedad civil, otro con técnicos del Ayuntamiento, y otro es una mesa política con la oposición para informarles de todo y también para recoger comentarios o sugerencias que nos puedan hacer de cara a las fases que vayan quedando». Este tercer grupo «se reunirá periódicamente para dar cuenta de lo que ya se ha hecho e informar de lo que viene, con posibilidad de incorporar sugerencias concretas».  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre