Inicio Comunidad Valenciana Valencia MOVILIDAD SOSTENIBLE SUBRAYA EL CARÁCTER AGRÍCOLA DEL CAMINO VIEJO DE PATERNA

MOVILIDAD SOSTENIBLE SUBRAYA EL CARÁCTER AGRÍCOLA DEL CAMINO VIEJO DE PATERNA

0

La actuación en esta vía se ha realizado a petición de las asociaciones vecinales de Campanar y de agricultores de la Taula per la Partida.


El Ayuntamiento de València ha finalizado esta semana la remodelación integral del camino agrícola que integran el Camino Viejo de Paterna y la calle Padre Barranco, entre los términos de València y Benimàmet. Se trata de una vía usada agraria, pero que es habitualmente también por particulares para circular entre València y Benimamet.

La iniciativa da respuesta a una histórica reivindicación tanto del colectivo de agricultores que trabajan en el entorno integrados en la Taula per la Partida, como de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Campanar. La actuación consolida el uso agrícola de la vía, mediante la adecuación de la señalización viaria, pero sin impedir su uso como línea de circulación y comunicación entre Benimàmet y València.

Además, se ha establecido un límite de velocidad de 40 km/h, y se han instalado bandas transversales de alerta sobre la calzada para evitar el exceso de velocidad de los vehículos motorizados, especialmente dado que se trata de una vía con presencia habitual de peatones, ciclistas y vehículos agrícolas parados en los arcenes.

Junto a todo ello, se han instalado señales de «stop», tanto en dirección Benimàmet como en dirección València, para facilitar la incorporación de los vehículos de los agricultores de la Partida de Dalt a la vía principal en condiciones de seguridad. Y, finalmente, se ha borrado el eje discontinuo de autorización de adelantamiento en una parte del tramo: sólo se mantiene frente a los accesos a campos y caminos. Todas estas medidas han sido previamente consensuadas con agricultores y vecinos en las numerosas reuniones que se han mantenido con los técnicos del servicio de Movilidad Sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre