Inicio Comunidad Valenciana Valencia MOVILIDAD SOSTENIBLE REALIZA MEJORAS PARA PEATONES EN CARPESA Y BENIMÀMET

MOVILIDAD SOSTENIBLE REALIZA MEJORAS PARA PEATONES EN CARPESA Y BENIMÀMET

0
IMAGEN_1_073393.jpg

Se han instalado 25 reductores de velocidad para calmar el tráfico y se ha adecuado la señalización de las paradas de la EMT.


A lo largo de esta semana el servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha empezado a llevar a cabo los trabajos de mejora de la movilidad peatonal derivados de los presupuestos participativos votados por los vecinos y vecinas de Benimàmet y Carpesa.

El trabajo empezó en la avenida Palmaret de Carpesa, donde ya se han instalado siete reductores de velocidad (dos pasos para peatones sobreelevados y cinco reductores de velocidad tipo lomo de asno –que no sirven como pasos peatonales-) y la correspondiente señalización vertical asociada. También está programada la mejora de la señalización horizontal de las cuatro paradas de la EMT existentes y la creación de una plataforma de hormigón para facilitar la accesibilidad en una de ellas.

En el caso de Benimàmet, la actuación, derivada de la consulta ciudadana de inversiones en barrios y pueblos de la ciudad 2018/2019, implica la instalación de 18 reductores de velocidad (seis tipos lomo de asno y doce tipos cojín berlinés) con su respectiva instalación vertical asociada. Estos reductores calmarán el tráfico rodado en las calles de Felipe Valls, Pego, Alpuente, Campament, Miniaturista Meseguer, Rafael Tenes Escrich, Miguel Tarín y Carnisseria.

Según la previsión de la empresa constructora, los trabajos podrían estar finalizados la próxima semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre