Inicio Comunidad Valenciana Valencia MOVILIDAD SOSTENIBLE INSTALA SEMÁFOROS PARA REGULAR EL PASO ALTERNATIVO DE VEHÍCULOS EN...

MOVILIDAD SOSTENIBLE INSTALA SEMÁFOROS PARA REGULAR EL PASO ALTERNATIVO DE VEHÍCULOS EN EL PALMAR

0

Los semáforos se instalarán siguiendo los criterios medioambientales de adaptación al entorno del Parque Natural de la Albufera

El servicio de Movilidad Sostenible iniciará este próximo lunes, 6 de julio, la instalación de dos columnas de semáforos que regularán el paso alternativo de vehículos en el puente de acceso y salida del pueblo del Palmar, en el entorno del Parque Natural de la Albufera.

Se atiende así a una petición vecinal, apoyada por la exalcaldesa del Palmar, Raquel Romero, y por el actual alcalde, Ernest Peris, para cambiar la ordenación en un punto que, por resultar demasiado estrecho para que quepan dos vehículos al mismo tiempo, estaba regulado hasta ahora únicamente mediante señalización vertical que priorizaba el sentido de salida (lo que provocaba que en determinados momentos se dificultase la entrada al Palmar debido al gran flujo de vehículos que se producía en sentido contrario). Con el cambio y la introducción de semáforos, se regulará mediante programación el paso y el flujo de la circulación.

Cabe apuntar que, debido a su instalación en el entorno del Parque Natural de la Albufera y siguiendo los consejos de medio ambiente de Conselleria y del servicio Devesa-Albufera del consistorio municipal, el encendido de estos semáforos -cuyas columnas irán pintadas de verde- podrá programarse según el calendario y franjas horarias. Los semáforos cuentan además con el sistema “dimming”, una tecnología que permite programar la luminosidad de sus lentes de acuerdo a la luminosidad exterior mediante dos niveles de potencia: 42 voltios cuando la luz del sol es más potente y es más difícil visualizar los focos de los semáforos, y 21 voltios en las horas en que la luz del sol se reduce. Todas estas medidas se han adoptado para una adecuada adaptación al entorno natural y para reducir el impacto ambiental que puedan producir los semáforos.

Los trabajos de instalación, que estarán finalizados en dos semanas, han requerido y cuentan con los informes favorables tanto del servicio Devesa-Albufera como de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre