Inicio Comunidad Valenciana Valencia MOVILIDAD INSTALA UN DISPOSITIVO LÁSER QUE ACTIVA EL SEMÁFORO DEL TÚNEL DE...

MOVILIDAD INSTALA UN DISPOSITIVO LÁSER QUE ACTIVA EL SEMÁFORO DEL TÚNEL DE GUILLEM DE CASTRO PARA REFORZAR EL CONTROL DE GÁLIBO

0

Esta nueva tecnología activa automáticamente el rojo del semáforo del paso inferior Guillem de Castro-Àngel Guimerà que fue renovado en agosto.


El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha instalado un nuevo detector láser que activa automáticamente el rojo del semáforo del túnel de Guillem de Castro-Àngel Guimerà en caso de que algún vehículo con una altura superior a la permitida se disponga a entrar por el paso inferior. De esta manera se refuerza la señalización para evitar la posibilidad de accidentes debidos al enganche con la estructura y de caída de la misma.

El pasado mes de agosto el servicio de Movilidad ya cambió la estructura de la señal que indica la altura máxima que tienen que cumplir los vehículos -2,20 metros- para circular por el túnel que une Guillem de Castro con Àngel Guimerà.

Este cambio implicó la sustitución del antiguo pórtico de unos tres metros de altura al actual banderín de 4,80 metros con cadenas no rígidas que indican la altura máxima correspondiente. Así, se reforzó la seguridad vial de este punto después de que se registraran varios episodios en los que algunos vehículos, con una altura superior a la permitida, llegaron a golpear la señal. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre