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MOVILIDAD CREA CUATRO NUEVOS PASOS DE PEATONES PARA COMPLETAR EL ITINERARIO PEATONAL EN LA ALAMEDA FINAL DE BLASCO IBÁÑEZ

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Esta semana se han abierto los dos primeros pasos peatonales semaforizados a la altura de la calle Músic Ginés y en breve se completará la actuación con los de José María Haro.


El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha puesto en marcha esta semana dos nuevos pasos peatonales semaforizados que conectan el jardín central de la avenida Blasco Ibáñez a la altura de la calle Músic Ginés. Se trata de la primera mitad de una actuación que pone fin a las cuatro décadas de desconexión del itinerario peatonal por el último tramo urbanizado de la avenida de Blasco Ibáñez. Se trata del tramo comprendido entre las calles del Doctor Manuel Candela y Serradora, en cuyo jardín central se emplazaron sendas isletas para facilitar el cruce en la avenida y los cambios de sentido en el tráfico, pero curiosamente incomunicadas peatonalmente con los jardines anexos, lo que no solo impedía el paseo continuado de un extremo al otro de ese tramo de jardín en la avenida, sino también el acceso y salida a las plazas de estacionamiento autorizadas en el centro de las mismas.

La actuación llevada a cabo esta semana pone fin al aislamiento de la isleta ubicada a la altura de la calle del Músic Ginés y la que se realizará en unos días, a la emplazada a la de José María Haro. “Ponemos fin con esto a una irregularidad más de las muchas que existían en València y sumamos cuatro pasos de peatones más a los centenares creados en los últimos años por el servicio de Movilidad Sostenible, devolviendo a los peatones y al caminar el protagonismo que tienen y siempre han tenido en la ciudad, a pesar del maltrato al que se les sometió durante décadas, como evidencia este caso”, ha apuntado el concejal responsable de la iniciativa, Giuseppe Grezzi.

Desde la Concejalía se explica que esta intervención, que supone conectar peatonalmente un itinerario central de un kilómetro de distancia, se suma a la intervención de corrección que hace unos años mejoró sustancialmente la movilidad peatonal al final de la avenida al desplazar —con el acuerdo de los vecinos y vecinas y tras sufrir décadas de molestias sin que se les atendiera, añaden— el carril bici sobre acera que se había instalado bajo los soportales de los edificios situados en el tramo sureste de Blasco Ibáñez. 

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