Inicio Comunidad Valenciana Valencia MOBILITAT SOSTENIBLE ABRE LOS EJES CICLISTAS DE MANUEL CANDELA-TOMÁS MONTAÑANA Y AVENIDA...

MOBILITAT SOSTENIBLE ABRE LOS EJES CICLISTAS DE MANUEL CANDELA-TOMÁS MONTAÑANA Y AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN, DE PRIMADO REIG AL JARDÍN DEL TURIA

0


Esta mañana se han abierto completamente a la circulación los ejes ciclistas de las calles Doctor Manuel Candela-Padre Tomás Montañana y la Avenida de la Constitución desde la unión de Primado Reig y Dr. Peset Aleixandre hasta la marginal norte del Jardín del Turia.

El primero supone un itinerario de 1,75 kilómetros entre la avenida Blasco Ibáñez con la Plaza Europa, vertebrando de ese modo los distritos de Algirós, Camins al Grau y Quatre Carreres y facilitando así a decenas de miles de vecinos de estos barrios la posibilidad de elegir la bicicleta o los patinetes y otros vehículos de movilidad personal (VMP) para realizar de manera segura sus desplazamientos en la ciudad.

En su recorrido, este eje conecta, además, con los viales de la Alameda, avenida Francia, avenida Baleares, el eje Vicente Sancho Tello-Jerónimo de Monsoriu y Blasco Ibáñez. Con esta nueva actuación se dota a una zona de la ciudad de València, hasta ahora bastante desconectada en cuanto a infraestructuras ciclistas se refiere, de una alternativa sostenible y segura de movilidad.

Por otra parte, también se ha abierto por completo a la circulación de bicis y VMP el eje ciclista de la avenida Constitución entre las avenidas Primado Reig/Doctor Peset Aleixandre y la marginal norte del Jardín del Turia. El itinerario integra el último tramo de aproximadamente 300 metros de la avenida Constitución –entre la calle Ruaya y Llano de Zaidía— que faltaba por abrir del proyecto de la Marginal Izquierda, y la mitad sur del eje de la Avenida de la Constitución, ya que la parte restante, que alcanzará la Ronda Norte y dará servicio a miles de personas que residen y trabajan en Torrefiel y Orriols, se ejecutará una vez acabadas las Fallas.

Este carril bici bidireccional, segregado sobre calzada y de 2,50 metros de ancho, acabará uniendo los 1.800 metros entre la Ronda Norte con el carril bici de la marginal izquierda del antiguo cauce del rio Turia ampliando la libertad de movimiento de los vecinos de los distritos de Zaidía y Rascaña –Torrefiel, els Orriols, Sant Antoni, Tormos, Morvedre y Les Tendetes- al integrarlos de manera más segura en la red ciclista de la ciudad de València.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre