Inicio Comunidad Valenciana Valencia MERCAVALÈNCIA, INCARLOPSA, CCOO Y UGT LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE EL FUTURO...

MERCAVALÈNCIA, INCARLOPSA, CCOO Y UGT LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE EL FUTURO DEL MATADERO

0

Más del 90% de los trabajadores y trabajadoras votan a favor del acuerdo en las asambleas de CCOO y UGT.

Mercavalència, Incarlopsa, CCOO y UGT han firmado esta mañana un acuerdo para que una empresa de nueva creación gestione la sala de despiece de las instalaciones. Esta sociedad estará integrada por empresas del sector cárnico bajo la denominación general de «Procesos Industriales del Turia». Mercavalència continuará con el servicio de sacrificio en el matadero, y la empresa Incarlopsa se compromete a asegurar cinco años de producción.

Este acuerdo supone, por lo tanto, un mínimo de cinco años de estabilidad laboral para todas las partes. El concejal Carlos Galiana, presidente delegado de Mercavalència, ha destacado «la buena disposición de todas las partes para llegar a un acuerdo consensuado», y ha agradecido a sus representantes «el esfuerzo y la confianza depositada en este proceso». También ha dicho que «los trabajadores y trabajadoras son la fuerza de Mercavalència y del matadero municipal, en lo referente a toda España, por haber sido reconocido por su respeto al bienestar animal. Hoy es un día muy importante puesto que firmamos un acuerdo que beneficia a todas las partes».

RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIALLas personas que hasta ahora pertenecían a la cooperativa y quieran incorporarse a la nueva sociedad lo harán en el régimen general de la seguridad social, «en condiciones económicas por encima del sector cárnico y con un programa de flexibilidad que responderá a las demandas del sector», ha dicho Galiana. La solución global adoptada hoy está refrendada por más del 90% de los adscritos a los dos grandes sindicatos, CCOO y UGT, que así lo votaron durante esta semana en sendas asambleas.

Galiana ha asegurado que es «la mejor solución: todas las partes hemos tenido que renunciar y aportar para que este acuerdo sea posible. Hay que poner en valor que tanto Mercavalència como Incarlopsa y CCOO y UGT hemos antepuesto el interés de los trabajadores a cualquier otra consideración». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre