Inicio Comunidad Valenciana Valencia MERCAVALÈNCIA CONVOCA EL IV FÒRUM DE MERCATS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

MERCAVALÈNCIA CONVOCA EL IV FÒRUM DE MERCATS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

0

Se celebrará el 11 y 12 de septiembre en las instalaciones de Mercaflor y la Tira de Contar.

Los próximos 11 y 12 de septiembre tendrá lugar el IV Fòrum de Mercats de la Comunitat Valenciana organizado por Mercavalència, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat, el Patronato de Turismo de la Diputación y el Ayuntamiento de València. El objetivo del acontecimiento es convertirse en un punto de encuentro en el que afloran las necesidades y demandas que existen, con la única meta de mejorar y contribuir a su revitalización.

Para el presidente de Mercavalència y concejal de Comercio, Carlos Galiana, «los mercados municipales suponen un pilar fundamental para la economía local, al tiempo que promueven una alimentación sana, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente. Por ello, la administración tiene un papel fundamental en su promoción a través de políticas e iniciativas que contribuyan a su revitalización, como es la organización de este Fòrum».

En el marco de la celebración del Fòrum, Mercavalència ha lanzado un sondeo previo para conocer la opinión tanto de representantes de los mercados, administraciones y consumidores, cuyas conclusiones se darán a conocer durante la cita. La finalidad es que los resultados ofrezcan claves importantes para ser tenidas en cuenta a la hora de plantear nuevas estrategias comerciales. Para la difusión de este sondeo, se ha contado con la colaboración de Diputación de València y las asociaciones AVACU, Unión de Consumidores CV y Tyrius.

El Fòrum, que se celebrará en la semana previa al Bonica Fest, se llevará a cabo en dos jornadas, en las que se sucederán diferentes ponencias, mesas redondas y microponencias sobre temas de interés en el sector como los retos del futuro, las políticas de promoción de los mercados y la responsabilidad social empresarial en los mercados, entre otros.

Asimismo, se abordarán otras áreas como la comunicación y redes sociales, comercio digital, transporte sostenible o el enfoque al cliente y habrá un espacio para exponer productos y servicios relacionados con los mercados. Una de las jornadas se celebrará en la nave de la mítica Tira de Contar que junto a los mercados municipales forman el canal más corto y sostenible de comercialización. Además, desde la organización se ha invitado a los representantes de Mercazaragoza, que gestiona los mercados de la capital aragonesa, con el fin de conocer cómo se gestionan otros mercados fuera de la Comunidad Valenciana.

Al IV Fòrtum están invitados los agentes que intervienen en los mercados, comerciantes, asociaciones y concejalías de comercio. En definitiva, la organización de este IV Fòrum de Mercats se engloba en el conjunto de acciones e iniciativas que se llevan cabo desde Mercavalència y que tienen como misión poner en valor la calidad de los productos agroalimentarios locales y contribuir a su proyección y dinamización.  


- Te recomendamos -