Inicio Comunidad Valenciana Valencia MENOS CARBONO Y MÁS SOSTENIBILIDAD SON LOS OBJETIVOS DEL ESTAND DE LA...

MENOS CARBONO Y MÁS SOSTENIBILIDAD SON LOS OBJETIVOS DEL ESTAND DE LA CONCEJALÍA DE EMERGENCIA CLIMÁTICA EN EXPOJOVE

0

Alejandro Ramón ha explicado que con ‘¡Bájale los humos al carbono!’ su Concejalía plantea “un proyecto educativo para concienciar a toda la población”.


"Aprender a vivir de manera más ecológica y sostenible con hábitos de vida y consumo que ayuden a reducir las emisiones de dióxido de carbono" es el objetivo con el que el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramón, ha definido el planteamiento este año del estand en Expojove 2019 de la Concejalía que lidera. Un estand que ofrece una serie de actividades con el lema ‘¡Bájale los humos al carbono!’.“Hemos diseñado un programa de educación ambiental que apuesta por minimizar los efectos de la crisis climática que sufrimos en nuestro planeta y concienciar a todos los niños y niñas, jóvenes y familias que se acercan a este espacio de entretenimiento y también de aprendizaje navideño”, ha destacado el edil, para quien la idea del estand es que “a través del juego se sienten las bases de una nueva conciencia social”.

Las actividades permitirán descubrir, a través de cinco temáticas diferentes, las acciones que “podemos ejecutar cada día para reducir nuestra huella de carbono”, según Ramón. “La reducción de los residuos que generamos, la movilidad sostenible, el consumo de alimentos de proximidad, el ahorro de agua y energía son claves para que nuestra huella ecológica disminuya”, ha proseguido el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética.

Se estima que alrededor de 6.000 niñas y niños pasarán por un estand que tiene una superficie de 130 metros cuadrados, de quienes Ramón destaca que “todas ellas y todos ellos son los principales actores protagonistas para transmitir la importancia de reducir nuestra huella de carbono para hacer frente a la emergencia climática”. El estand de la Concejalía recuerda el lema de Eduardo Galeano "mucha gente pequeña haciendo cosas para cambiar el mundo" y desde el pasado jueves hasta el próximo día 4 de enero “Expojove será un lugar desde donde sembrar nuevas semillas para combatir el cambio climático”, ha asegurado Ramón. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre