Inicio Comunidad Valenciana Valencia MÁS DE UN 88% DE LA CIUDADANÍA DE VALÈNCIA APUESTA POR INVERTIR...

MÁS DE UN 88% DE LA CIUDADANÍA DE VALÈNCIA APUESTA POR INVERTIR MÁS EN SANIDAD PÚBLICA

0

El barómetro municipal da a conocer que la ciudadanía aprueba la gestión del gobierno de Joan Ribó durante la crisis (5,2) y suspende la tarea de la oposición (3,7).

El barómetro municipal ha preguntado sobre las prioridades de la ciudadanía a la hora de invertir los recursos públicos en el contexto del coronavirus, y la opción más deseada ha sido la sanidad pública (88,3%), seguida de la investigación (77%). A mucha más distancia vienen la protección medioambiental (8%), la limpieza y desinfección (7,7%), la información de las medidas necesarias (7,7%) y, por último, policía y seguridad (6,2%).

El concejal de Control Administrativo del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha presentado hoy la segunda parte del barómetro municipal dedicado a cuestiones relacionadas con la pandemia del coronavirus. Galiana ha dicho que "una vez más, ponemos a disposición de toda la población los estudios sociológicos que hacemos a través de la oficina de estadística del Ayuntamiento de València, desde el actual gobierno municipal apostamos por la transparencia".

Sobre la gestión del gobierno municipal la ciudadanía aprueba las actuaciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento liderado por Joan Ribó con un 5,2 mientras que suspende la tarea de la oposición durante este periodo con un 3,7. "Somos conscientes de que las cosas siempre pueden hacerse mejor, y siempre hay que tener el objetivo de mejorar determinados aspectos, pero estamos satisfechos por el aprobado que la ciudadanía ha dado en los dos barómetros al equipo de gobierno. Significa que el Ayuntamiento está comunicando bien las actuaciones y estamos planteando soluciones a los problemas de la gente", ha explicado Galiana.

Sobre el mayor impacto de la crisis en su vida cotidiana, la ciudadanía destaca en primer lugar la falta de vida social con amigos o familiares (24,6%), los efectos socioeconómicos y políticos (15%), falta de libertad y rutinas (14,4%), confinamiento (11,4%), efectos psicológicos: miedo, estrés, inseguridad… (11,1%), miedo a la enfermedad y al contagio (10,4%) y trabajo (6,3%).

Por otra parte, más de un 60% de la ciudadanía piensa que necesitaremos entre dos y cinco años para recuperarnos de la crisis. Así, tan sólo un 2,7% piensa que la recuperación se producirá en menos de un año, un 14,8% entre un año y menos de dos, un 32,3% de entre dos y menos de tres, un 30,6% entre tres y menos de cinco y un 19,7% opina que cinco años o más.

En cuanto a la movilidad, un 73,7% asegura que un día normal se mueve sólo en las calles cercanas a su domicilio, un 9,3% identifica el jardín del río como un lugar en el que se ha desplazado para pasear, mientras que un 7,1% lo hace con la playa y un 6,1% en otro parque o jardín de la ciudad.

Galiana ha recordado que todos los datos del barómetro municipal están colgados en la web municipal y que son consultables por cualquier persona que desee acceder al desglose de los resultados a nivel de edades y sexo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre