Inicio Comunidad Valenciana Valencia MÁS DE SIETE MIL PERSONAS PARTICIPARÁN EN LAS ACTIVIDADES DE LA UNIVERSITAT...

MÁS DE SIETE MIL PERSONAS PARTICIPARÁN EN LAS ACTIVIDADES DE LA UNIVERSITAT POPULAR ESTE CURSO 2018-19

0

Entre el 12 y 16 de septiembre se abrirá el plazo de matrícula de las plazas vacantes.

7.606 personas ya tienen su plaza asignada dentro de la programación formativa de la Universitat Popular de València. Una oferta que en este curso 2018-19 se ha diversificado y ampliado tanto en número de cursos como en temáticas, al pasar de los 21 cursos en el periodo lectivo anterior a más de 40 para este curso. Del 5 al 9 de septiembre se procederá a realizar las matrículas de las personas admitidas en la preinscripción.

Entre el 12 y 16 de septiembre se abrirá el plazo de matrícula de las plazas vacantes que quedan en los diferentes grupos, y a partir del 19 habrá matrícula abierta para las personas en lista de espera o el público en general. Las actividades que no tienen carácter anual saldrán a partir de septiembre, son las que se presentan con la denominación del programa ‘Coordenades. Aules obertes’.

La Universitat Popular (UP) registró un total de 13.372 preinscripciones y 8.324 personas preinscritas en el sorteo de las plazas realizado en junio, con 8.392 plazas ofertadas. En ese sentido, se tiene que tener en cuenta que cada persona interesada podía elegir un máximo de tres actividades. El sorteo de las plazas se realizó mediante un sistema informático que garantiza la igualdad en el acceso de las personas.

En cuanto a los precios públicos, este año se ha ajustado el precio de las actividades cortas, que en muchos casos es menor, y se mantienen los precios de las actividades anuales: 25 euros para las actividades que se consideran de formación básica para el acceso a la ciudadanía de las personas (Educación general y básica, Español para personas extranjeras e Informática, entre otros) y 55 para el resto.

La programación se distribuye fundamentalmente en tres líneas de actuación: actividades anuales –de septiembre a junio-, actividades del programa ‘Coordenades. Aules obertes’ –de formato corto y temáticas muy variadas y novedosas- y el proyecto #Culturup, de gestión de actividades culturales para los grupos de personas matriculadas en cualquier centro y actividad.

Las actividades anuales tradicionales de la UP se mantienen y se incorporan nuevos títulos que actualizan y amplían considerablemente las opciones de elección, distribuidas en más de 500 grupos de participantes y dando una oferta mucho más específica. La antigua materia de Inglés ahora se ofrece en varios cursos más específicos: Inglés para conversación, Inglés para viajeros o Inglés para el turismo y la restauración. Así mismo, a la anterior actividad de Artesanía ahora se suman otras especializadas como El arte de reciclar o Proyectos artesanales. Y el mismo caso se da en propuestas como por ejemplo Danza contemporánea, Danza pilates, Gimnasia aeróbica o Gimnasia de mantenimiento. Entre las novedades también destacan los cursos Ilustración y Procedimientos gráficos de narración y expresión, Literatura para la estimulación cognitiva, Guitarra clásica, Retoque digital de imágenes o Teoría del arte, entre otros.

VIURE EN VALENCIÀCon una oferta de 24 cursos de valenciano, los centros de la UP también impartirán una nueva edición de ‘Viure en valencià’ dentro del programa ‘Coordenades. Aules obertes’. Los cursos se impartirán entre los meses de enero y junio de 2018 en dos modalidades, ‘Valencià Nivell II’ para la preparación de los B2 y C1 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià y ‘Valencià A1’ para la preparación del nivel más básico y con expedición de certificado oficial. Todos los cursos tendrán un precio público de 25 euros.

Las actividades de la Universitat Popular se desarrollarán en 30 centros y extensiones: Palauet d’Aiora –espacio sociocultural-, Algirós, Benicalap, Benimaclet, Benimàmet, Cabanyal, Natzaret, Forn d’Alcedo, Castellar-L’Oliveral, Ciutat Vella, El Palmar, La Torre, Malva-rosa, Marxalenes, Morvedre, Nou Moles, Abastos, Orriols, Pinedo, Borbotó, Massarrojos, Poble Nou, Benifaraig, Carpesa, Les cases de Bàrcena, Rovella, Russafa, Sant Isidre, Sant Marcel·lí y Trafalgar.

Además de las actividades formativas, la Universitat Popular programa anualmente actividades culturales para los grupos de participantes de sus centros que permite la realización de más de 1.700 visitas a museos, excursiones, recorridos guiados, entre otros tipos de actividades, y más de 50.000 participantes asistentes a las diferentes actividades. 


- Te recomendamos -