Inicio Comunidad Valenciana Valencia MÁS DE 500 PERSONAS CONTINÚAN PREPARADAS Y DISPUESTAS PARA ATENDER CUALQUIER CONTINGENCIA...

MÁS DE 500 PERSONAS CONTINÚAN PREPARADAS Y DISPUESTAS PARA ATENDER CUALQUIER CONTINGENCIA EN LA CIUDAD DE VALÈNCIA

0

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, envía un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y le pide que se informe únicamente por los canales oficiales.


Esta mañana se ha reunido nuevamente el gabinete de crisis para abordar los últimos aspectos del plan de emergencia contra inundaciones y cerrar «algunos aspectos que teníamos pendientes», según ha informado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano. Todos los servicios de emergencia y de asistencia del Ayuntamiento de València están preparados y dispuestos para afrontar las posibles contingencias que pueden producirse, a la vez que se han tomado medidas como el cierre de colegios, parques y cementerios, la limpieza de imbornales o de los pasos inferiores urbanos. Se pide precaución y evitar circular con vehículos privados.«Estamos esperando acontecimientos que puedan producirse a partir de las 13 horas. Más de 500 personas, entre Policía Local, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, están preparadas para atender cualquier contingencia o emergencia en la ciudad de València», ha asegurado Aarón Cano, que ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.«Ya hemos dado la orden de desplegar efectivos en determinadas zonas del territorio de la ciudad, especialmente en aquellas que consideramos más vulnerables, como los pueblos del sur y del norte, donde tenemos personal sobre el terreno que nos pueda comunicar cualquier contingencia por mínima que sea», ha añadido Cano. «El objeto principal de todo este despliegue es evitar cualquier problema personal llegado el caso de grandes índices de pluviometría. Sería un éxito no tener que salvar a ninguna persona, la mejor señal de que todo ha funcionado perfectamente».

El concejal de Protección Ciudadana ha pedido a la ciudadanía que «siga los canales de comunicación oficiales: AEMET, 112, Ayuntamiento de València, Policía y Bomberos, y no se deje llevar por informaciones que le puedan llegar por redes sociales de canales que no sean oficiales y por las que puedan discurrir bulos que generen situaciones de alerta».

Tras esta reunión en la sede central de la Policía Local, la concejal Elisa Valía, ha informado de que desde la delegación del Ciclo Integral del Agua «estamos facilitando información al minuto a los responsables del protocolo de emergencia para que tenga datos en tiempo real y puedan tomar las decisiones más convenientes. Estamos monitorizando todas las estaciones de bombeo y todos los puntos más vulnerables que tenemos bien identificados desde los episodios intensos de lluvia del año pasado».

MÁXIMA PRECAUCIÓN Y MEDIDAS PREVENTIVASDesde el Ayuntamiento se están siguiendo las directrices de AEMET para esta situación de alerta roja en la que se pide la máxima precaución y la toma de medidas como evitar circular con vehículos privados o evitar el paso por zonas de alineado de arbolado. Se recuerda igualmente que el 112 es el teléfono para que la ciudadanía pueda comunicar los problemas que detecte.

Además del cierre de los centros educativos durante toda la jornada en toda la ciudad, desde el Ayuntamiento se ha ordenado el cierre de todos los parques, así como los huertos urbanos y los cementerios, y se están acometiendo medidas preventivas como la limpieza de rejillas de los imbornales, la puesta a punto de bombas de achique. Igualmente se ha repasado la limpieza de los pasos inferiores urbanos para reducir los riesgos de emboce de las rejillas y alcantarillas. Por último, en la Albufera 15 bombas de desagüe están preparadas para mantener el nivel del lago a un nivel aceptable de cara a posibles avenidas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre