Inicio Comunidad Valenciana Valencia MÁS DE 2.000 ESCOLARES HAN PARTICIPADO EN EL III CERTAMEN DE DIBUJO...

MÁS DE 2.000 ESCOLARES HAN PARTICIPADO EN EL III CERTAMEN DE DIBUJO Y RELATOS CORTOS «IAI@, VULL CONTAR-TE UNA COSA»

0

La concejala Pilar Bernabé ha entregado los diplomas a los alumnos y alumnas ganadores, en el marco de la 36 Semana de las Personas Mayores.


Más de 2.000 escolares valencianos han participado en la tercera edición del certamen de dibujo y relatos cortos “Iai@, vull contar-te una cosa”, que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Personas Mayores, en el marco de la programació de la 36 Setmana de les Persones Majors. La concejala Pilar Bernabé ha entregado esta mañana los premios a los centros escolares ganadores.

Cinco han sido los colegios reconocidos con los galardones a los mejores trabajos presentados: Colegio Público Jaime Balmes, Colegio Público Campanar, Centro concertado de Enseñanza San Pedro Pascual, Colegio Público Rafael Mateu Cámara y Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria Esclavas de María.

El Salón de Cristal del Ayuntamiento ha acogido la entrega de los premios, y acoge también durante esta semana una muestra de los trabajos (dibujos y narraciones) presentados al certamen. El alumnado y profesorado galardonado ha acudido a recoger sus reconocimientos, en un acto que ha contado también con la presencia numerosa de abuelos y abuelas de los y las escolares, que es a quienes iban dirigidos los trabajos de éstos.

La concejala de Personas Mayores, Pilar Bernabé, ha destacado la importancia de este acto de homenaje a los abuelos y abuelas, en el marco de la XXXVI Semana de las Personas Mayores, y la necesidad de favorecer el encuentro y el diálogo intergeneracional, que supone un enriquecimiento afectivo, social y de experiencias entre los mayores y los más jóvenes de nuestra sociedad. Asimismo, Bernabé ha destacado la conslidación de este certamen que, en sólo tres años, ha pasado de registrar apenas 400 participantes a los más de 2.000 de esta edición. La entrega de premios ha concluido con la participación de la Coral Municipal de Personas Mayores. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre