Inicio Comunidad Valenciana Valencia MÁS DE 150 JÓVENES SE INCORPORARÁN CON UN CONTRATO LABORAL AL AYUNTAMIENTO...

MÁS DE 150 JÓVENES SE INCORPORARÁN CON UN CONTRATO LABORAL AL AYUNTAMIENTO EN SU PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la subvención de los programas EMCUJU y EMPUJU, dotados con 7,2 millones de euros.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la recepción de la subvención 2019/2020 de la Generalitat de los programas de ocupación EMPUJU y EMCUJU, que permitirán la incorporación inmediata de más de 150 jóvenes con contrato laboral a los servicios municipales. El portavoz municipal y vicealcalde, Sergi Campillo, ha informado hoy sobre los asuntos tratados en la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Como en las anteriores ediciones, los programas suponen una oportunidad laboral para personas mayores de 16 años, tanto las que cuentan con una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para la ocupación o del sistema educativo y figuran inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana (programa EMCUJU), como aquellos que no cuentan con calificación reconocida, pero están inscritos en el SNGJ (programa EMPUJU).

El programa, que gestiona la Concejalía de Ocupación y Emprendimiento, cuenta con una dotación económica de 7,2 millones de euros: 3, 4 para los contratos cualificados, y 3,8, para el resto. Tal como ha explicado Campillo, «lo que queremos con estos programas es garantizar un empleo de calidad, ya que no son becas, sino contratos para personas que buscan su primera oportunidad laboral». Las personas beneficiarias tendrán una oportunidad de trabajar en los diferentes servicios municipales y acumular experiencia, «lo que se traduce en más oportunidades de inserción en el mercado laboral», ha subrayado el concejal.

NUEVO CENTRO MUNICIPAL DE DÍA DE JÓVENES EN EL CABANYALLa Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy la licitación del nuevo Centro Municipal de Día para Jóvenes en el Cabanyal, concretamente en la plaza de Llorenç de la Flor. Tal como ha afirmado Sergi Campillo, «este era uno de los proyectos importantes del gobierno, dentro del proceso de dignificación del barrio, un barrio que para nosotros es clave, y en el que se invierte mucho dinero», ha indicado.

La licitación del nuevo Centro Municipal de Día para Jóvenes dispone de un presupuesto de un millón de euros, y el plazo de ejecución será de 8 meses desde el inicio de las obras. En las nuevas instalaciones se atenderá a 30 chicos y chicas, a quienes se ofrecerá servicio diario de comedor y abono de transporte, y además se llevarán a cabo actuaciones de apoyo a la inserción social mediante actividades formativas, lúdicas y culturales, intervenciones de apoyo educativo, atención psicológica individualizada, actividades deportivas y recreativas, talleres de inserción profesional, orientación familiar, y talleres de inserción profesional.

La puesta en servicio del nuevo centro permitirá liberar las instalaciones que funcionan actualmente en La Malvarrosa, en régimen de alquiler, lo que conllevará al ahorro de este coste, que alcanza los 20.000 € mensuales. El portavoz municipal y vicealcalde, Sergi Campillo, ha explicado que el objetivo de la nueva infraestructura «es actuar sobre la población vulnerable como menores y jóvenes del barrio, para prevenir situaciones de marginación derivadas de fracaso escolar y problemáticas sociales familiares, educativas y económicas; y proporcionar a las personas usuarias el apoyo necesario para el desarrollo de su autonomía personal». «Son jóvenes cuya vida seguramente ha sido difícil, y desde el Ayuntamiento queremos ayudar a reorientar sus trayectorias para que puedan tener una vida plena con plena autonomía», ha concluido el vicealcalde.

PLAN ESPECIAL DE CASAS DE BÁRCENALa Junta de Gobierno Local también ha aprobado este viernes la admisión a trámite y consulta del procedimiento de evaluación ambiental y territorial estratégica del Plan Especial de Casas de Bárcena. El fin es ajustar, en el marco de la sostenibilidad y viabilidad ambiental y económica, las superficies dotacionales que precisan los vecinos y vecinas así como sus posibles crecimientos residenciales para garantizar la subsistencia de este enclave de la huerta. Se trata de un ámbito de suelo clasificado como urbano en este pueblo del norte de Valencia. Ahora se admite a trámite la documentación presentada, referida al procedimiento de evaluación ambiental y territorial estratégica simplificada, correspondiente al documento inicial estratégico y borrador del Plan Especial de Casas de Bárcena elaborado por la empresa municipal Aumsa, y se somete a consultas durante 30 días hábiles la información presentada, para que pueda ser consultada por administraciones, servicios, organismos y público interesado.

PERSONAL COORDINADOR DE EL MUSICALFinalmente, se han aprobado las bases para la contratación del personal coordinador artístico del Teatro El Musical, TEM, a instancias de la Concejalía de Acción Cultural, de la que depende. Igual que en el anterior mandato, y una vez agotado el contrato anterior, se convoca de nuevo el concurso para la contratación de la nueva coordinación artística del TEM, para que cualquier persona que cumpla los requisitos se pueda presentar. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre