Inicio Comunidad Valenciana Valencia MÁS DE 15 EMPRESAS SE COMPROMETEN CON LA REINSERCIÓN LABORAL DE...

MÁS DE 15 EMPRESAS SE COMPROMETEN CON LA REINSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS DE +55 AÑOS

0

La tasa de desempleo ha decrecido en este sector en los últimos 3 años.

Más de 15 empresas manifiestan su compromiso por el fomento de la reinserción laboral de las personas mayores de 55 años. De este modo, empresas colaboradoras de la Agència d’Ocupació València Activa, como Ilunion, Randalsa, De Uitlener, Catedier, Asistenzia, Asetra Balnerario & Spa, Grupo Nudisco, Gran Menaje, Librería Soriano, Siscopel, Muy Mucho, Dolce far niente, In Bocca al Lupo, Taurus, o Amelia Delhom incorporarán en sus plantillas a trabajadores y trabajadoras mayores de 55 años, dando oportunidades a los colectivos más vulnerables, como este.

La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado que «desde el consistorio se considera indispensable la colaboración del sector privado en una cuestión tan sensible, porque tal como venimos haciendo, se ha demostrado que la colaboración público-privada es de vital importancia en acciones tan necesarias».

Pese a que la evolución general de la tasa de paro en los últimos 3 años es favorable, dado que ha decrecido en 8 puntos (de 18 % a 10,4 %), pasando de 10.000 personas desempleadas mayores de 55 años a 7.900, conviene destacar que la tasa de desempleo entre las personas que se encuentran en esta franja de edad es la que registra una menor variación respecto a otros grupos de edad, «de ahí la importancia de implantar medidas concretas que favorezcan la empleabilidad de este grupo».

Las personas mayores de 55 años tienen especiales dificultades para encontrar un trabajo que les permita completar los años necesarios de cotización para alcanzar una pensión digna, siendo obligación de la Administración intentar poner solución a esta cuestión implementando programas específicos, como ‘Oportunitats +55’.

Gómez ha insistido que «València Activa cuenta con planes de empleo para fomentar la inserción directa y la empleabilidad de los colectivos con más dificultades, reconociendo sus necesidades y activando planes y servicios acorde a las mismas».

OPORTUNITATS +55: UN PLAN DE EMPLEO «PIONERO»Así pues, este compromiso de las empresas colaboradoras de la Agència d’Ocupació València Activa «se suma a la batería de medidas que se están realizando desde València Activa con el plan de empleo municipal ‘Oportunitats +55’, un nuevo programa, con presupuesto exclusivamente municipal, que asciende a 1.600.439,98€, dirigido a personas desempleadas de la ciudad de València mayores de 55 años».

Con este programa, 80 personas de este perfil tendrán la oportunidad de trabajar en dependencias municipales durante 9 meses, entre octubre de 2018 y junio de 2019, y se activarán 500 plazas en cursos de formación.

Este programa tiene un triple objetivo: reinsertar a las personas mayores de 55 años en el mercado laboral; contribuir a que accedan a unas pensiones dignas y visibilizar el problema que tiene este colectivo a la hora de acceder a un empleo.  


- Te recomendamos -