Inicio Comunidad Valenciana Valencia MÁS DE 1.600 PERSONAS SE BENEFICIAN DEL PROYECTO EUROPEO ACTIVAGE EN VALÈNCIA

MÁS DE 1.600 PERSONAS SE BENEFICIAN DEL PROYECTO EUROPEO ACTIVAGE EN VALÈNCIA

0
IMAGEN_1_074212.jpg

El proyecto finaliza después de 3 años y medio en marcha.


El proyecto Activage demuestra la efectividad de las soluciones basadas en las nuevas tecnologías para hacer frente al reto del envejecimiento de la población. El proyecto ha contado con la participación de más de 8.000 personas usuarias en toda Europa. El piloto de València ha sido puesto en marcha por Las Naves y las empresas Atenzia, Gesmed, Iniciativa Social Integral y Mysphera. El mayor proyecto europeo sobre la aplicación del Internet de las cosas para el cuidado y envejecimiento activo de las personas mayores, Activage, ha presentado recientemente sus resultados tras más de tres años de experiencia piloto en 9 regiones de 7 países, entre los que se encuentra España con Galicia, Madrid y València. En Europa, el proyecto ha contado con una amplia respuesta con más de 8.000 participantes entre personas mayores, familiares, cuidadores y profesionales del ámbito socio-sanitario. Los resultados de Activage demuestran que la tecnología no solo puede promover un envejecimiento activo, sino que puede hacerlo de forma rentable y eficaz, al optimizar de forma inteligente el uso de los servicios sociales.

Al respecto, el concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha mostrado su satisfacción por los resultados del piloto, destacando “cómo a través de las nuevas tecnologías hemos podido incrementar la seguridad e independencia de las personas mayores, así como hacer más fácil el día a día de las personas cuidadoras”, ha explicado.

En concreto, el piloto en València ha contado con la participación de 1.618 personas, siendo 547 personas mayores, con una media de 86 años y en un 88% mujeres, y 1.071 personas cuidadoras, pertenecientes mayormente a su ámbito familiar. Las personas usuarias han destacado en línea general que los servicios de Activage han contribuido a mejorar su autonomía, su libertad, seguridad y salud de los usuarios, basándose en la recopilación e interpretación de datos obtenidos con dispositivos IoT.

Según declaraciones de Manuel Alcina, uno de los usuarios de Activage en València: “El hecho de que mi familia sepa cómo estoy y dónde estoy me da tranquilidad y libertad para poder aprovechar mejor mi tiempo. Sin duda, una de las mayores ventajas de ACTIVAGE es que nunca estoy solo”.

Las conclusiones también recogen la opinión favorable de las personas cuidadoras. En concreto, el 60% de las personas cuidadoras pagarían por usar el servicio que ofrece Activage, otorgando un grado de satisfacción de 8’7 sobre 10.

La misión de activage.org es crear el primer mercado digital europeo de soluciones y servicios para la vida independiente, el envejecimiento y el bienestar de las personas mayores, aprovechando la constante evolución del ecosistema y servicios.

El piloto de València ha contado con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de València.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre