Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS TEATROS MUNICIPALES DE VALÈNCIA PREPARAN SU REAPERTURA

LOS TEATROS MUNICIPALES DE VALÈNCIA PREPARAN SU REAPERTURA

0

Maite Ibáñez: “Es fundamental generar la confianza en el espectador para que vuelva a disfrutar de las artes escénicas”.

Acción Cultural trabaja en adaptar las salas a las condiciones exigidas por la nueva situación. El refuerzo de la limpieza, la priorización de la compra de entradas online, butacas preasignadas o el mantenimiento de la distancia de seguridad son algunas de las medidas adoptadas.

La concejalía de Acción Cultural ha preparado el protocolo que deberá adoptar El TEM y La MUTANT cuando abran sus puertas, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, del Ministerio de Cultura. Estas medidas de seguridad serán de aplicación para el público, el personal (dirección, sala, taquilla, personal técnico, producción), o los intérpretes, tanto para cuando se realicen espectáculos en vivo (música, danza, teatro, performance) como audiovisual.“Estamos preparando las medidas de seguridad y prevención para reabrir estos espacios con las máximas garantías”, ha explicado la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, quién ha asegurado que “es fundamental generar la confianza en el espectador para que vuelva a disfrutar de las artes escénicas”. Próximamente se informará de las fechas de apertura y los espectáculos y propuestas que se llevarán a cabo. La puesta en marcha de estas medidas se hace en colaboración con el Servicio de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales y con el de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento de València.

Sobre la venta de entradas, se priorizará la venta online, aunque la venta en taquilla se podrá hacer mediante pago con tarjeta. Cuando se dé de alta un espectáculo en la web de entradas, se tendrán que inhabilitar las butacas que no se pongan a la venta, para impedir su venta online y en la taquilla. El personal de las taquillas mantendrá la separación a través de mamparas de cristal. Se colocarán en la entrada de los espacios dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público, y se reforzará la limpieza y desinfección de las salas antes y después de cada espectáculo.

En cuanto a la acogida y circulación por las instalaciones, las zonas de paso estarán guiadas por señalética que dirigirá al público hacia la sala, taquillas, baños, etc. garantizando la no interferencia entre sentidos de entrada y salida. El uso de los ascensores se limitará a una persona (salvo en aquellos casos de personas que necesiten asistencia), priorizando la utilización de escaleras.

Se ampliará el tiempo destinado a la acomodación del público, para garantizar la distancia de seguridad, por lo que habrá que avanzar el tiempo de apertura del teatro a una hora (anteriormente era de media hora), evitando así las colas que se puedan hacer a la entrada. El acceso y el desalojo de la sala se hará por vías diferentes.

Por último, la ubicación en la sala será con butaca preasignada y siempre guardando la distancia de seguridad. Las butacas que no se utilicen, tendrán que ser invalidadas mediante cartelería, y se evitará en lo posible el paso entre filas. Se colocarán paneles con la información del protocolo, y el personal de sala se encargará de velar para que se cumpla. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre