Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS TEATROS LA MUTANT Y EL MUSICAL, LAS PLAZAS DEL PATRIARCA Y...

LOS TEATROS LA MUTANT Y EL MUSICAL, LAS PLAZAS DEL PATRIARCA Y L'ALMOINA O EL PARC CENTRAL, ESCENARIOS DEL FESTIVAL ?DANSA VALÈNCIA?

0

La concejala Maite Ibáñez destaca que el Ayuntamiento “quiere sumar e implicarse en el certamen”.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha mostrado su satisfacción por la “implicación de la ciudad” en el festival Dansa València, que organiza el Instituto Valenciano de Cultura y del que el Ayuntamiento es este año coorganizador. La regidora ha participado en la rueda de prensa de presentación del festival, que se ha celebrado esta mañana en el Teatro Principal.

Maite Ibáñez ha destacado que la participación del consistorio se produce con la cesión del teatro “El Musical” y “La Mutante”, además de la organización de los espectáculos de calle, que tendrán lugar en las torres de Serranos, las plazas del Patriarca y l’Almoina y distintos puntos de Russafa y del Parc Central.

La concejala de Acción Cultural ha destacado que “Dansa València es la apuesta más importante de la Generalitat en materia de danza y, por eso, es importante que se produzca en nuestra ciudad”. En este sentido, Ibáñez ha destacado que el festival “es una oportunidad para el encuentro entre los profesionales del sector pero también la oportunidad que los habitantes de València se acercan a los mejores bailarines y bailarinas valencianos y españoles”.

Maite Ibáñez ha destacado la dificultad que la covid-19 ha comportado en la organización del festival y, por eso, “hemos tenido que sumar esfuerzos, equipos y planes de contingencia con la Generalitat”. La edila ha pedido a los habitantes de la ciudad que “recorran València a través de la danza contemporánea y de su paso por los teatros pero también por los espacios de encuentro en la calle”.

La 33ª edición del festival “Dansa València” se celebrará del 7 al 15 de noviembre en teatros y espacios al aire libre de toda la ciudad. Por primera vez, el Ayuntamiento es también coorganizador. La concejala de Acción Cultural ha mostrado su satisfacción y ha anunciado que “el Ayuntamiento quiere sumar e implicarse en el certamen”.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre