Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS SERVICIOS MUNICIPALES MULTIPLICAN SUS INTERVENCIONES A RAÍZ DEL TEMPORAL DE VIENTO

LOS SERVICIOS MUNICIPALES MULTIPLICAN SUS INTERVENCIONES A RAÍZ DEL TEMPORAL DE VIENTO

0

En València han caído en total 76 árboles y más de un centenar de ramas o palmas a raíz de las fuertes rachas de viento.


El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha hecho balance de las intervenciones de los servicios municipales durante el fin de semana, que se han visto multiplicadas a raíz del temporal de viento sufrido. Como consecuencia de las fuertes rachas de viento en la ciudad han caído un total de 76 árboles y más de un centenar de palmas o ramas grandes.“Quiero agradecer el trabajo de los servicios municipales que han trabajado intensamente estos días para controlar la situación y evitar riesgos y molestias a los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha declarado Campillo, en referencia al trabajo llevado a cabo en colaboración por los servicios de Bomberos, Protección Civil y Jardinería junto con el Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines.

Los trabajos han consistido en retirar de las vías públicas los árboles y las ramas que han caído, así como abatir los que se habían inclinado demasiado y suponían un riesgo para la ciudadanía. Campillo ha explicado que se trata de un “episodio extraordinario” que supone que el arbolado de la ciudad “se tensione al tener que sufrir una intensidad de viento que no es habitual en València”. Además, ha pedido comprensión a la ciudadanía por los trabajos que continúan haciéndose y que seguirán en los próximos días para poder retirar todos los elementos caídos, dado que los servicios municipales están dimensionados para el trabajo habitual pero requieren de un esfuerzo extra para poder hacer frente a las consecuencias de episodios extraordinarios como el ocurrido el fin de semana.

El vicealcalde ha recordado la recomendación que se hace siempre que se produce un temporal. “Nos congratulamos por la ausencia de víctimas o de personas heridas por las caídas de los árboles y las ramas y recordamos, a su vez, que es muy importante que cuando se producen fuertes rachas de viento evitemos transitar por zonas con caídas potenciales de ramas o palmas”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre