Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS PUEBLOS DEL SUR TENDRÁN UN ESTUDIO PAISAJÍSTICO POR PRIMERA VEZ EN...

LOS PUEBLOS DEL SUR TENDRÁN UN ESTUDIO PAISAJÍSTICO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

0

Beamud ha explicado que “la idea es transformadora, ya que nunca antes se había planteado desde el Ayuntamiento” y que el objetivo es “crear una conciencia común”.

La concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud, ha explicado que el Ayuntamiento ha contratado ya la elaboración de un estudio paisajístico que englobará a todos los pueblos del Sur y del Oeste de València ciudad con el objetivo de "revisar todas las problemáticas existentes en estas localidades y plantear soluciones, a través del paisajismo, para mejorar la conexión entre ellos y articularlos de una manera más lógica y cómoda para la ciudadanía que habita en estas localidades”.

Se trata, por tanto, de crear "una conciencia común" en todos los Pueblos del Sur. "La idea es transformadora, ya que nunca antes se había planteado desde el Ayuntamiento de València esta mirada de conjunto en los Pueblos de Castellar-Oliveral, El Palmar, El Perellonet, El Saler, Faitanar, Forn d’Alcedo, La torre, La Punta y Pinedo", ha destacado Beamud."Desde la concejalía de Pueblos del Ayuntamiento de València somos conscientes de que existen determinadas situaciones y problemáticas comunes a todos los Pueblos del Sur, que van desde la pérdida histórica de determinados valores ambientales, hasta problemas de conexión entre pueblos que están muy cerca entre ellos y que forman parte de una única realidad social", ha dicho Beamud.

Por ello, la idea es elaborar un estudio paisajístico para el conjunto que forman los Pueblos del Sur y el Oeste, a los que nunca antes se les había prestado una atención desde este punto de vista. "Es habitual que en la ciudad de València se planteen diferentes estudios urbanísticos pero en los Pueblos de la ciudad nunca se había contemplado esta idea de concebirlos como una misma realidad y nunca se habían planteado políticas paisajísticas para el conjunto que forman, ya que muchos de ellos comparten las mismas problemáticas", ha incidido Beamud.

AYUDAS PARA LOS PUEBLOS DE VALÈNCIATal y como ha avanzado Beamud, otro de los motivos de elaborar este estudio es la oportunidad que conferirá al Ayuntamiento de València para poder pedir ayudas y subvenciones, como las actuales Ayudas a las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural , a las que se podría acceder para llevar adelante las propuestas que se plantean desde este estudio paisajístico.

Finalmente, la concejala de Pueblos de València ha explicado que el Ayuntamiento elaborará otro estudio paisajístico para los Pueblos del Norte, los cuales también tienen muchas problemáticas coumnes que se pueden solventar a través de este tipo de trabajos.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre