Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS PUEBLOS DE VALÈNCIA COMBATIRÁN LA EMERGENCIA CLIMÁTICA CON CUATRO NUEVAS INSTALACIONES...

LOS PUEBLOS DE VALÈNCIA COMBATIRÁN LA EMERGENCIA CLIMÁTICA CON CUATRO NUEVAS INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

0
IMAGEN_1_074474.jpg

Alejandro Ramon destaca la importancia que adquieren los Pueblos en la lucha contra el cambio climático con estas instalaciones que evitarán 54 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.


El Ayuntamiento de València, a través de la Delegación de Emergencia Climática y Transición Energética, ha iniciado los trabajos para llevar a cabo cuatro nuevas instalaciones fotovoltaicas en varios edificios de titularidad municipal que se encuentran en varios pueblos de València. “Tenemos un doble objetivo: reducir el consumo energético en esas instalaciones y, a la vez, poner en marcha acciones demostrativas y replicables en el impulso de la producción de energía 100 % renovable de origen fotovoltaico”, ha explicado el concejal Alejandro Ramon, para quien “esta iniciativa redunda en el cambio de modelo iniciado en València, reduciendo la dependencia de las grandes productoras con una autoproducción de origen renovable”.

Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie total de 509 metros cuadrados con cerca de dos centenares y medio de paneles que producirán anualmente cerca de 334.597 kWh, el equivalente a la energía que necesitan más de 80 viviendas cada año y satisfaciendo prácticamente la totalidad de la producción energética que consumen los edificios donde se instalan. “Avanzamos claramente, también desde los Pueblos de València, en la consecución de objetivos de sostenibilidad que son fundamentales para nuestro ayuntamiento, como por ejemplo el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 %, el aumento de la eficiencia energética en un 27 % o la promoción de la producción de energía procedente de fuentes 100 % renovables hasta el 27 % del consumo total anual”, ha explicado Ramon, que ha detallado que se estima que se evitará la emisión de aproximadamente 54.000 kg de dióxido de carbono con estas intervenciones.

Por su parte, la concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud, ha destacado que “el compromiso del gobierno de Joan Ribó es tan firme contra la emergencia climática como en beneficio de nuestros pueblos, que vuelven a ser protagonistas de importantes iniciativas municipales –ahora en el ámbito energético-, con producción de energía 100 % limpia y con una reducción importante de la factura energética”.

Las cuatro instalaciones se ubicarán en la Alcaldía y la Universidad Popular de Carpesa, en la Alcaldía de la Torre y también al Palmar, en cuatro edificios de las antiguas escuelas y actual espacio deportivo y multiusos. El coste total, IVA incluido, de estas instalaciones, llega a los 96.211,86 euros, que se amortizarán en solo cuatro años, y una vez en funcionamiento pasarán a ser mantenidas por la Concejalía de Gestión de Recursos, con la concejala Luisa Notario al frente, a quien Ramon ha agradecido la colaboración para poder incidir de forma transversal, también desde los pueblos de la ciudad, en la lucha contra el cambio climático.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre