Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES SERÁN ELABORADOS CON LA PERSPECTIVA DE COMBATIR EL CAMBIO...

LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES SERÁN ELABORADOS CON LA PERSPECTIVA DE COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

0

La Junta de Gobierno también ha aprobado hoy el contrato para la prestación de los servicios de mantenimiento y lavado de papeleras.


El gobierno municipal, que ya ha manifestado su voluntad de contar con unos presupuestos municipales que generan ocupación y situaciones de igualdad de género, «hoy ha acordado tener unas cuentas públicas que luchen contra el cambio climático». El vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, lo ha explicado al concluir la Junta de Gobierno Local, en la cual se ha aprobado una moción «para incorporar progresivamente la perspectiva de lucha contra el cambio climático en los presupuestos municipales del Ayuntamiento de València».

Segun este acuerdo, aprobado a instancias de una propuesta conjunta firmada por concejal de Hacienda, Ramón Vilar, y por el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramón, la Fundación Observatorio Valenciano del Cambio Climático de València realizará un informe evaluativo o análisis sobre la lucha contra el cambio climático de los Presupuestos municipales de 2020. «Y a raíz de este documento, que detallará las acciones que se han llevado a cabo al respeto, también se reflexionará sobre futuras iniciativas», ha aclarado el concejal Sergi Campillo tras recordar que el gobierno local ya ha anunciado y trabaja en la Estrategia Urbana València 2030, «un plan de ciudad para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Agenda Urbana».922 PAPELERAS NUEVASLa Junta de Gobierno Local también ha acordado adjudicar el contrato para la prestación de los servicios de mantenimiento y lavado de papeleras en la ciudad de València por un montante de 1.729.380,40 euros, y ha requerido la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa. Finalmente, la adjudicataria instalará 922 nuevas papeleras y se encargará del mantenimiento de la totalidad de estos elementos.«Se trata de un contrato importante, que mejora el actual porque utilizará productos de limpieza que cumplen la normativa sobre la protección de la salud humana y respeto al medio ambiente». Además, ha añadido el concejal, responsable del área de Ecología Urbana la etiqueta ecológica porque serán de gas natural comprimido que produce menos ruido y contribuye a disminuir la contaminación acústica».

Sergi Campillo también ha resaltado el incremento de papeleras de la ciudad de València, y de la existencia de estos elementos con dispensador de bolsas para la recogida de excrementos caninos, así como la reposición de papeleras que se hace antes de 72 horas.

MÁS AGENTES Y MÁS FORMACIÓNPor otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el nombramiento de 12 agentes que se incorporarán a la Plantilla de Policía Local tras superar la convocatoria pública de 2017. A este respeto, el vicealcalde ha recordado que desde 2015 «el gobierno progresista de València ha incrementado el número de agentes con 370 plazas que se han ofertado en cuatro ofertas públicas de ocupación».«Para dar un mejor servicio a la ciudadanía, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el Plan de Formación Municipal para actualizar las competencias del personal que trabaja en el Ayuntamiento». Sergi Campillo ha destacado «la importancia» de este acuerdo por el cual se destina 338.000 euros para atender, con 288 acciones formativas, las necesidades de los más de 6.000 trabajadores y trabajadoras de la administración local. «Esta cantidad supone un incremento del 3,1% del presupuesto destinado a formación el año pasado y de 317,9% del presupuesto aprobado en 2015. Así mismo, ha concluido, «también ha aumentado el número de beneficiarios que ha pasado de las 2.478 personas que participaban en 2015 a casi 9.000 del año pasado».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre