Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS NIETOS RINDEN HOMENAJE A LOS YAYOS Y YAYAS POR LA LABOR...

LOS NIETOS RINDEN HOMENAJE A LOS YAYOS Y YAYAS POR LA LABOR QUE REALIZAN DIARIAMENTE

0

La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha presidido la entrega de diplomas a los escolares participantes en el certamen “Iaio/a vull contar-te una cosa”.


El Salón de Cristal del Ayuntamiento ha acogido hoy a decenas de escolares para recoger su diploma de participación en el certamen “Iaio/a vull contar-te una cosa”, un concurso de relatos sobre los abuelos y abuelas en el marco de la 35a Semana de las Personas Mayores, que organiza la Concejalía de Personas Mayores.

Por segundo año consecutivo, la Concejalía ha impulsado un certamen para los colegios de València con el que los niños y las niñas de la ciudad pueden rendir homenaje a sus yayos y yayas. En esta ocasión, los alumnos de cuatro centros escolares han participado con escritos y dibujos en una iniciativa que pretende resaltar el valor de abuelos y abuelas en la vida de los más pequeños.

El acto ha sido presidido por la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, quien ha destacado el cariño que los más pequeños muestran hacia sus mayores. «En esta Semana del Mayor queremos que toda la ciudad se vuelque con nuestras personas mayores, y qué mejor forma de hacerlo que fomentando en los más pequeños los valores del respeto, del cariño y del amor que tienen que tener a las personas que les cuidan, como son sus yayos y yayas», ha añadido Gómez.

Los centros que han participado en esta edición son el Colegio de Jesús, el Colegio de Las Arenas, el Colegio Nou d’Octubre y el Colegio San Pedro Pascual. El alumnado y profesorado participantes han acudido al Ayuntamiento para recoger unos diplomas conmemorativos, y se han mostrado dispuestos a seguir colaborando en el certamen que promueve el respeto intergeneracional.«Por boca de los más pequeños se ha puesto en valor el trabajo que hacen las personas mayores por sus familias cada día», ha destacado la concejala. Celia y Belén, del Colegio Nou d’Octubre, y Javier, Lucas y Carla, del Colegio San Pedro Pascual han sido los encargados de recitar las emotivas narraciones en las que los protagonistas son los abuelos y abuelas.

Desde el Consistorio se pretende que el año 2019 esta iniciativa se vuelva a repetir, y que la participación por parte de los centros escolares continúe aumentando.


- Te recomendamos -