Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS MUSEOS FESTIVOS DE VALÈNCIA SUPERAN LAS 15.000 VISITAS EN NOVIEMBRE

LOS MUSEOS FESTIVOS DE VALÈNCIA SUPERAN LAS 15.000 VISITAS EN NOVIEMBRE

0

En las diversas series históricas, el Museo Fallero ha vivido el mejor noviembre; el del Corpus, el segundo mejor, y el de la Semana Santa Marinera, el mejor desde 2008.

Los tres museos gestionados por la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València han recibido durante el mes de noviembre un total de 15.165 visitas, un dato ligeramente superior al del mismo mes del año pasado, que permite a la vez mantener la tendencia al alza en el registro de visitas. El concejal Pere Fuset ha destacado que estos datos continúan demostrando “el interés creciente de la ciudadanía por acercarse y conocer nuestro patrimonio cultural festivo a través de los museos de las Fallas, el Corpus y la Semana Santa Marinera”.

El más visitado, siguiendo la trayectoria habitual, ha sido el Museo Fallero de València, donde se han registrado un total de 7.524 entradas, un 14,7 % más que en el penúltimo mes del año pasado. Este es el mejor dato en un mes de noviembre en toda la serie histórica de este museo, que hasta ahora había registrado la mayor cifra de visitas precisamente en noviembre de 2018.

Por su parte, el Museo del Corpus ha recibido a un total de 6.079 personas y ya sitúa el dato global de este año en 73.947 visitantes, un 4,3 por ciento más que en los primeros once meses del año pasado. A estas cifras ha contribuido el hecho de que los registros de noviembre hayan sido los segundos mejores en ese mes en toda la serie histórica del museo, que se sitúa cerca de los datos globales de todo el año 2018 y ya por arriba de los datos globales de cualquier año anterior.

Respecto al Museo de la Semana Santa Marinera, las 1.562 visitas recibidas en noviembre suponen un incremento del 41 % sobre las 1.102 anotadas en el mismo mes del año pasado. De hecho, ha sido el mejor noviembre de los últimos once años en cuanto a las visitas a este museo.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre