Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS JÓVENES DEL MUNDO DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL DEBATEN SOBRE EL...

LOS JÓVENES DEL MUNDO DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL DEBATEN SOBRE EL SECTOR EN EL PROYECTO ?FUTURE DESIRES? DEL FESTIVAL 10 SENTIDOS

0

Este jueves 28 de mayo se celebrará la primera charla del ciclo de encuentros virtuales organizados por el centro de innovación Las Naves.


El Festival 10 Sentidos y el centro de innovación Las Naves organizan de manera conjunta un ciclo de charlas virtuales de jóvenes, enmarcadas en el proyecto “Future Desires”. La primera de ellas tendrá lugar el próximo jueves 28 de mayo, y se darán cita jóvenes del cine y del audiovisual para compartir experiencias e inquietudes sobre el futuro del sector. Un foro de discusión en el que también se hablará, en las siguientes sesiones, de literatura, moda, publicidad y ámbito social, entre otros temas.

El Festival 10 Sentidos se halla inmerso en su novena edición, la de Soñadores, que se celebrará hasta diciembre de 2020. Un programa que se ha iniciado con el proyecto “Future Desires”, en colaboración con Las Naves del Ayuntamiento de València. En él se anima a jóvenes de todas las partes del mundo a “depositar sus deseos de futuro” en una plataforma virtual. De esos mensajes, en forma de texto, vídeo o imagen, “se desprenden sus sueños, esperanzas, y demandas para un futuro salpicado por la incertidumbre”. Una iniciativa que sigue la línea del trabajo que realiza el centro de innovación Las Naves, recogiendo los intereses y las preocupaciones de los jóvenes, para poder seguir impulsando proyectos que impacten en el presente pero también en el futuro de la ciudad de València.

Los primeros encuentros estarán moderados por Adriana Cabeza, periodista y prescriptora de cine en Las Entendidas; David Silvestre, periodista y poeta; Adrián Salvador, director creativo de Estudio Savage; Luna Valls, promotora del podcast ‘En la luna’; y representantes de la escuela de creativos Brother. Las charlas se subirán cada jueves al IGTV del Festival 10 Sentidos. De este modo, el próximo jueves 28 de mayo se iniciará el ciclo de charlas con un encuentro entre jóvenes del cine y el audiovisual; el 4 de junio será el turno de los participantes procedentes del ámbito social y el 11 de junio los protagonistas serán figuras de la poesía valenciana. Le seguirá, el 18 de junio, con una iniciativa que reunirá a jóvenes referentes del sector de la moda; y otro el 25 de junio que girará en torno a la creatividad.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la novena edición del Festival 10 Sentidos se extenderá a lo largo de 2020 combinando acciones físicas y virtuales. El Festival reivindica la necesidad de celebrarse, especialmente en una edición, Soñadores, en la que “las nuevas generaciones constituyen el eje temático de sus actividades por ser precisamente este grupo social uno de los más perjudicados por la crisis mundial a la que asistimos”. El encuentro con las artes vivas de València mantiene su filosofía de “visibilizar a través de propuestas artísticas diferentes realidades de nuestra sociedad y en el contexto actual señala su alcance y vigencia”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre