Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS JARDINS DEL TÚRIA ACOGEN EL PRÓXIMO DOMINGO LA CARRERA SOLIDARIA «ACTÍVATE...

LOS JARDINS DEL TÚRIA ACOGEN EL PRÓXIMO DOMINGO LA CARRERA SOLIDARIA «ACTÍVATE POR LA DIABETES»

0

La prueba contará con una carrera a pie, caminata y carreras infantiles.

La carrera y caminata solidaria «Actívate por la Diabetes» se celebrará este domingo 9 de diciembre en los Jardins del Túria, después de haberse pospuesto su celebración el pasado 18 de noviembre por las condiciones meteorológicas adversas. La prueba, organizada por la Fundación para la Diabetes en colaboración con la Asociación Valenciana de Diabetes, pretende concienciar a vecinos y vecinas sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención y el control de la diabetes.

La carrera y caminata solidaria «Actívate por la Diabetes» tendrá lugar en los Jardines del Túria –a la altura del Palau de la Música- durante toda la mañana del próximo domingo 9 de diciembre. La prueba está organizada por la Fundación para la Diabetes en colaboración con la Asociación Valenciana de Diabetes. El evento, inicialmente previsto para el 18 de noviembre, tuvo que ser pospuesto por la lluvia hasta este próximo domingo 9 de diciembre, fecha en la que finalmente se desarrollará entre las 10.00 horas y las 13.00 horas.

Se celebrará una carrera de cinco kilómetros, una caminata de 2,5 kilómetros y diferentes pruebas infantiles para niños y niñas de todas las edades. Además de las carreras deportivas, también se organizarán múltiples actividades lúdicas y animación durante toda la jornada. El padrino de la carrera será Daniel Albero, primer piloto de motos con diabetes tipo 1 que participará en el Rally Dakar 2019. Su proyecto de emprendimiento social, «Un diabético en el Dakar», establece como objetivos romper las barreras que impiden a las personas con diabetes llevar una vida deportiva normal e impulsar y desarrollar el interés en su investigación. Además, Kilian Meyer, piloto de Fórmula 4 con diabetes tipo 1, también estará presente durante toda la jornada del domingo.

La Fundación para la Diabetes y la Asociación Valenciana de Diabetes ofrecerán información sobre sus diferentes proyectos y actividades. Asimismo, la Sociedad Española de Diabetes y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de València realizarán durante toda la jornada controles de glucemia y el test Findrisk a todas aquellas personas que lo deseen. Además, la Fundación Lluís Alcanyís de la Universitat de València, el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana y el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana también participarán en el evento. 


- Te recomendamos -