Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS CONTENEDORES MARRONES YA RECOGEN EN VALÈNCIA ALREDEDOR DE UN 11% DE...

LOS CONTENEDORES MARRONES YA RECOGEN EN VALÈNCIA ALREDEDOR DE UN 11% DE LOS RESIDUOS QUE HASTA AHORA NO SE RECICLABAN

0

Pilar Soriano ha valorado muy positivamente los datos, en la línea de las ciudades líderes en la recogida selectiva de residuos orgánicos.

El primer mes entero con los contenedores marrones funcionando a pleno rendimiento ha permitido llegar a datos muy positivas en cuanto a la recogida selectiva de residuos orgánicos, según ha explicado la regidora de Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano. En total se han recogido más de 1.057 toneladas de residuos orgánicos, lo que representa un 10,89 por ciento del total recogido entre los contenedores marrones y los grises.

Soriano ha explicado que con una media de 160 toneladas semanales, el porcentaje de la fracción orgánica ha ido incrementándose hasta llegar al 11 por ciento, «unos niveles que van en la línea de lo que han experimentado otras ciudades líderes en la recogida selectiva orgánica», motivo por el cual ha destacado «la importancia de la iniciativa del gobierno de Joan Ribó para impulsar el quinto contenedor al 50 por ciento de la ciudad» y ha agradecido la colaboración ciudadana. «Como siempre, los valencianos y las valencianas estamos respondiendo de forma ejemplar a cualquier iniciativa municipal que incida en la sostenibilidad y la apuesta por el medio ambiente», ha destacado.

Durante el mes de enero, la fracción resta –los residuos que se recogen en los contenedores grises de la ciudad- han superado las 8.657 toneladas, lo que supone que los contenedores marrones han recibido un 10,89 por ciento de residuos que habrían ido a los contenedores genéricos de no haberse incorporado el contenedor marrón a nuestra ciudad.

Soriano ha explicado que estos datos invitan a «continuar por el camino de la sostenibilidad y el respeto medioambiental que València ha comenzado, con la colaboración de la ciudadanía, con paso firme». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre