Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS CONCIERTOS DE VIVEROS CONTINÚAN CON DOBLE PRESENCIA FEMENINA

LOS CONCIERTOS DE VIVEROS CONTINÚAN CON DOBLE PRESENCIA FEMENINA

0

Esta noche actúa la cantante Loreena McKennitt y mañana será el turno de Ana Belén.

Tras la actuación del pasado domingo de David Bisbal, los Conciertos de Viveros de la Gran Fira de València 2019 continúan, con doble presencia femenina, esta noche con el espectáculo de la cantante canadiense Loreena McKennitt y mañana con el concierto de Ana Belén, quienes presentan sus álbumes Lost Souls y Vida, respectivamente. Todas las localidades para los espectáculos del festival se pueden adquirir a través de la página web oficial www.concertsdevivers.com.

La actuación de la cantante Loreena McKennitt en los Conciertos de Viveros de la Gran Fira de València 2019 es el primer concierto de la artista canadiense de la gira española de presentación de Lost Souls, editado en mayo de 2018 por la discográfica Quinlan Road. Además, el espectáculo significa la vuelta de McKennitt a València, donde actuó hace once años. En esta ocasión, estará acompañada por Brian Hugues, Caroline Lavelle, Hugh Marsh, Dudley Philips y Robert Brian.

Lost Souls es el primer disco de canciones originales de la compositora desde 2006, cuando publicó An Ancient Muse. Para este trabajo, ha adaptado un poema de W.

B. Yeats («The Ballad of The Fox Hunter»), una balada de John Keats («La Belle Dame Sans Merci») y ha realizado un homenaje a las víctimas de la Primera Guerra Mundial («Breaking of the Sword»). Loreena McKennitt ha recibido discos de oro, platino y multiplatino en quince países de cuatro continentes. Con diecisiete trabajos editados, que comprenden álbumes de estudio, grabaciones en vivo y recopilatorios, ha vendido más de catorce millones de copias en todo el mundo. Asimismo, ha sido galardonada con dos Juno (premios de la música de Cánada) y ha sido nominada en dos ocasiones a los premios Grammy.

Por otro lado, mañana jueves, 4 de julio, será el turno de la cantante española Ana Belén, quien llega a los Conciertos de Viveros para presentar su último disco, Vida, publicado por Sony Music el pasado mes de noviembre. Se trata de su primer trabajo con nuevas composiciones desde 2007, cuando editó Anatomía, nominado al premio Grammy Latino como mejor álbum de pop vocal femenino. Precisamente, Ana Belén fue homenajeada en 2015 por la Academia Latina de la Grabación, quien le otorgó el Premio a la Excelencia Musical junto a Víctor Manuel.

Para grabar Vida, la cantante madrileña ha contado con composiciones de Pablo Milanés («Alga quisiera ser»), Jorge Drexler («Cuando te encontré»), Dani Martín («Everest»), Juan Mari Montes («Esta vida es un regalo») o Noa («Tú, yo»). También han participado artistas emergentes como Rozalén («Mujer valiente»), Andrés Suárez («Isla que habitas en mí») y David San José («Cuentos para dormir»). Finalmente, cabe destacar el homenaje de Ana Belén a Federico Lladó, quien colaboró con Celia Cruz, Ana Torroja y Miguel Bosé, entre otros.

La gira Vida comenzó a finales del mes de mayo en el Teatro Romano de Mérida, justo unos días antes del 68 aniversario de la intérprete. Tras pasar por Castellón, Madrid o Barcelona, los Conciertos de Viveros de la Gran Fira de València acogen el montaje dirigido por José Carlos Plaza, quien ha estado al frente de más de cien obras y óperas, y que ha trabajado con Ana Belén en otros espectáculos musicales como Mírame o A los hombres que amé.

ENTRADAS A LA VENTATodas las localidades para los espectáculos del festival se pueden adquirir a través de la página web oficial www.concertsdevivers.com. Los Conciertos de Viveros son una iniciativa del Ayuntamiento de València con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana (MusicaProCV) y el patrocinio de Amstel. Para los dos conciertos, el recinto abre sus puertas a las 19.30 horas y el horario previsto para la actuación es a las 22.00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre