Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS CONCERTS DE VIVERS ACOGEN EL ESPECTÁCULO SOLIDARIO CORAZONADAS

LOS CONCERTS DE VIVERS ACOGEN EL ESPECTÁCULO SOLIDARIO CORAZONADAS

0

Parte de la recaudación del concierto, en el que actuarán Luz Casal, Morgan y Gypsy y los Gatos Rumberos, se destinará al proyecto Papallona de la Asociación Àmbit.

Los Concerts de Vivers de la Gran Fira de València acogen mañana, sábado 13 de julio, el espectáculo solidario Corazonadas. Será la tercera ocasión consecutiva en que el festival participa en una iniciativa benéfica, de la que parte de la recaudación se destinará al proyecto Papallona de la Asociación Àmbit, una entidad que trabaja en la reinserción y atención integral de mujeres reclusas y exreclusas desde hace 25 años. Durante el concierto actuarán Luz Casal, Morgan y Gypsy y los Gatos Rumberos.

Con una trayectoria de más de 40 años, Luz Casal presenta su trabajo Que corra el aire, publicado por Warner en marzo de 2018, con las composiciones originales de la artista después de cinco años de descanso. Durante la década de los ochenta, participó en la gira El rock de una noche de verano con Miguel Ríos y Leño y, posteriormente, publicó éxitos como «No me importa nada», «Piensa en mí» y «Entre mis recuerdos», entre otros.

Por otro lado, Morgan es un grupo madrileño de pop y soul formado por Nina de Juan (voz y piano), Paco López (guitarra y voces), Ekain Elorza (batería), Alejandro Ovejero (bajo y voces) y David Schulthess (teclado y voces). Actualmente, Morgan continúa con su gira Air, título de su segundo trabajo. Para acabar, Gypsy y los Gatos Rumberos es un sexteto de Requena nacido en 2008, que se centra en el jazz manouche, creado por el guitarrista belga Django Reinhardt. Galardonados en 2018 con el premio Música en Femení de Sona la Dipu, su presencia en los Concerts de Vivers es fruto de la colaboración con el certamen musical provincial.

El espectáculo Corazonadas cuenta con el apoyo de la Generalitat y la participación de las promotoras valencianas Territorio Musical y El Caimán Producciones. Asimismo, el proyecto Papallona es una iniciativa pionera en España, que se puso en marcha en septiembre de 2006, para implementar un programa de vivienda destinado a mujeres presas y expresas con problemas de salud mental graves. El programa cuenta con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y de la Conselleria de Vivienda de la Generalitat. En esta ocasión, la recaudación se destinará a los talleres de arteterapia que organiza Àmbit dentro y fuera de los recintos penitenciarios y para la apertura de la nueva vivienda Oronella para la promoción de la autonomía de las personas beneficiarias.

Por otro lado, a lo largo de la jornada, las personas que asistan al concierto pueden visitar diferentes puestos y puntos de información de colectivos sociales y feministas de la ciudad de València que desarrollan diversas actividades de concienciación ciudadana como Psicólogas sin fronteras, Xarxa Dones amb Discapacitat, Balloona Matata, Lambda, Feministes Antiespecistes, Malala Riba-roja, La Errería (House of Bent), Zorras Peligrosas, Ampgyl y 40 Jornades Feministes PV.

ENTRADAS A LA VENTALas localidades para el espectáculo solidario Corazonadas de los Concerts de Vivers, que se celebra mañana, sábado 13 de julio, se pueden adquirir en la web www.concertsdevivers.com. El precio de las entradas es de 30 euros más gastos de gestión, mientras que en taquilla el precio será de 35 euros.

Las puertas del recinto abren a las 19.30 horas y el horario para las actuaciones es el siguiente: Gypsy y los Gatos Rumberos (21.00 horas), Morgan (22.00 horas) y Luz Casal (23:30 horas). Los Concertos de Vivers son una iniciativa del Ayuntamiento de València con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y el patrocinio de Amstel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre