Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS COLEGIOS DE VALÈNCIA YA PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN...

LOS COLEGIOS DE VALÈNCIA YA PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES ‘AL SALIR DE CLASE’.

0

Las intervenciones en los colegios tendrán una periodicidad de dos veces por semana.

A partir del próximo 2 de mayo, y hasta el día 25 del mismo mes, estará abierto el período de inscripciones para el próximo curso del programa educativo ‘Al salir de clase’, perteneciente a la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA-València) de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de València.

Los centros escolares que lo soliciten dispondrán, desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019, de una actividad continuada y preventiva frente a las adicciones que será impartida a sus alumnos a partir de los 6 años. El proyecto, dirigido a los colegios de enseñanza primaria de la ciudad, está basado en la promoción de la salud mediante talleres, juegos y actividades saludables que fomenten la gestión positiva del ocio y el tiempo libre frente a las adicciones.

La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau afirma que “el programa ‘Al salir de clase’ proporciona una serie de actividades en los centros escolares destinadas a evitar adicciones de cualquier tipo en jóvenes con edades tempranas. Animamos a los colegios a implicarse en esta iniciativa cuyo objetivo es prevenir las conductas adictivas trabajando desde edades muy tempranas”.

Las intervenciones en los colegios tendrán una periodicidad de dos veces por semana y se desarrollarán en módulos de una hora y media para un máximo de 30 alumnos cada uno de ellos.

Los centros interesados pueden solicitar su participación a través de sus AMPA enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], en el que se debe indicar el nombre del colegio, el del responsable, así como una vía de contacto para las próximas comunicaciones. 


- Te recomendamos -