Inicio Comunidad Valenciana Valencia LOS CENTROS MUNICIPALES DE JUVENTUD REABREN HOY SUS PUERTAS

LOS CENTROS MUNICIPALES DE JUVENTUD REABREN HOY SUS PUERTAS

0

Maite Ibáñez ha visitado el Centro Municipal de Juventud de Orriols.


Seis Centros Municipales de Juventud abren de nuevo para retomar el servicio de información y asesoramiento juvenil, con el horario habitual mediante cita previa a través de la vía telefónica o correo electrónico. Los CMJ que han retomado la atención presencial, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, son el de Orriols, Russafa, Patraix, Sant Isidre, Trinitat y Grau Port, además del Espai Jove, mientras que el resto lo harán progresivamente.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha recordado que los Centros Municipales de Juventud de la ciudad de València ofrecen un servicio permanente de información, asesoramiento, formación, dinamización sociocultural e incorporación a la vida social y activa de las personas jóvenes en materia de programas municipales, empleo, ocio, cultura, programas europeos, salud, medio ambiente o participación. «En ellos, además de prestar servicios de información juvenil desde un criterio de proximidad, se realizan cursos y talleres además de servir como aula de estudio», ha añadido.

Ahora, ha informado, tras el cierre de estos espacios al comienzo de la crisis sanitaria, seis de ellos han retomado hoy su atención presencial, «con la adopción de las medidas para garantizar la seguridad del personal técnico y de las personas usuarias, como la instalación de mamparas». «Los otros Centros Municipales de Juventud con los que cuenta la ciudad irán abriendo progresivamente, i animo a las personas jóvenes que todavía no conozcan estos espacios a que se acerquen para .utilizar sus servicios y participar de sus actividades», ha indicado..

Durante su visita al CMJ de Orriols, la concejala ha indicado que las aulas en las que se llevan a cabo los cursos, talleres, estudio y otras actividades presenciales todavía no se pueden utilizar, aunque espera que se pueda hacer relativamente pronto, conforme se lleven a cabo las medidas adoptadas por el personal del Servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.«La situación sanitaria no ha paralizado la actividad orientada a las personas jóvenes de la ciudad», ha recordado Ibáñez, quien ha señalado que desde el principio del confinamiento se desarrolló “un plan de trabajo online por medio de actividades de ocio educativo, servicios de información juvenil, talleres, sesiones de ejercicio físico o grupos de conversación de idiomas”. En este sentido, el equipo técnico de los Centros Municipales de Juventud, así como el Servicio de Juventud, ha venido generando una agenda de actividades semanales con el objetivo de acompañar a la ciudadanía joven durante estos meses.

Las personas jóvenes interesadas en pedir cita previa pueden encontrar la dirección de contacto de cada CMJ en la página web de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València www.joventut-valencia.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre