Inicio Comunidad Valenciana Valencia LLEGA AL PERELLONET LA FUSIÓN DE MÚSICA TRADICIONAL VALENCIANA Y JAZZ CON...

LLEGA AL PERELLONET LA FUSIÓN DE MÚSICA TRADICIONAL VALENCIANA Y JAZZ CON EL ?XIMO CAFFARENA QUARTET?

0

En el marco del XXIII Festival de Jazz de València.


El XXIII Festival de Jazz de València llega mañana sábado a la localidad valenciana de El Perellonet, con un concierto de acceso libre que dará comienzo a las 21.00 horas. El público asistente podrá disfrutar de la original fusión de la música tradicional valenciana y jazz que ofrece el grupo Ximo Caffarena Quartet.

El concierto forma parte del ciclo «Jazz a los barrios y pueblos de València», una iniciativa que se desarrolla hasta el 7 de septiembre en el marco del XXIII Festival de Jazz de València. La propuesta de mañana sábado se centra en la fusión de los sonidos jazzísticos con la música tradicional valenciana que plantea el cuarteto formado por Ximo Caffarena (saxo, flauta y voz), Christian Molina (piano), Luis Llario (contrabajo) y Juanjo Garcerà (batería)El grupo presenta ‘FolkenJazz’, una propuesta basada en estilos y melodías tradicionales valencianas, interpretadas con un denominador común: el jazz y la improvisación: polca, pasodoble, mazurca, pasacalle, vals, danzas, marcha lenta y canciones tradicionales… todo ello armonizado con swing, reggae, bossa-nova, calypso, jazz-vals o rock, afro, siempre desde una perspectiva jazzística.

Las siguientes citas del ciclo tendrán lugar los próximos día 24 en Pinedo, con Sergio Pereira & Thais Morell; y el día 31, en Ciutat Vella (plaza de la Virgen) con Le Dancing Pepa Swing Band. Y ya en el mes de septiembre: el día 5 en la playa de Las Arenas, con Bertrand Kientz Quinteto, seguido de la Sedajazz Big band, con su espectáculo «Latin Jazz Party»; y el día 7, en la plaza de Patraix, con Eva Romero & Jazzbona Big band. Todas las propuestas dará comienzo a las 21.00 horas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre