Inicio Comunidad Valenciana Valencia L?ESCOLA D?INNOVACIÓ CÍVICA ORGANIZA EL PRIMER LABORATORIO SOBRE FEMINISMOS Y PROCESOS DE...

L?ESCOLA D?INNOVACIÓ CÍVICA ORGANIZA EL PRIMER LABORATORIO SOBRE FEMINISMOS Y PROCESOS DE COLABORACIÓN

0

La jornada gratuita se celebra mañana miércoles 27 de febrero de 18h a 20h.


L’Escola d’Innovació Cívica organiza mañana en Las Naves la sesión de trabajo «Feminismos para entornos y procesos de colaboración» orientada a generar entornos de colaboración más inclusivos desde una perspectiva feminista en la que puedan participar todas las personas y entidades ya activas en la ciudad en torno a esta temática, trabando en el sector o promoviendo redes de colaboración. La jornada gratuita se celebra mañana miércoles 27 de febrero de 18h a 20h.

L’Escola d’Innovació Cívica, iniciativa impulsada por Las Naves y por CivicWise, es un espacio de aprendizaje y experimentación que tiene como finalidad situar procesos de aprendizaje e inteligencia colectiva en los barrios de la ciudad.

A través de esta sesión se busca encontrar herramientas que ayuden a desarrollar espacios que promuevan la igualdad de oportunidades y pongan la vida de las personas en el centro, impulsando proyectos relacionados con la gestión y la organización de personas aplicando aprendizajes sobre el feminismo. Para ello, la sesión de trabajo se enfocará en revisar las metodologías de producción colaborativa de cultura y conocimiento empleadas en algunos temas tanto de ámbito social, como ecológicos y económicos.

Respecto a los temas sociales se ahondará en cuáles son los límites para la inclusión intergeneracional, la incorporación de la perspectiva de género y diversidad sexual, la visibilidad de la diversidad en entornos públicos, la consideración de habilidades y capacidades diversas, la incorporación de los cuidados personales y grupales, o las formas de acceso a la información.

Las personas asistentes también podrán conocer algunos aspectos de ámbito ecológico como cuál es la repercusión ecológica del proceso productivo o cuáles son las consecuencias de la reproducción de ritmos depredadores. Asimismo, la sesión abordará la perspectiva económica debatiendo entorno al apoyo de las economías que pongan valor tanto en lo productivo como en lo reproductivo, sobre los límites económicos para el acceso a entornos colaborativos o la auto-precarización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre